Alemania en verano

Un paseo por la historia aderezado con buenos vinos

Experiencias enológicas a lo largo de más de 500 kilómetros

La «Ruta Badense del Vino» ofrece desde hace 70 años un sinfín de experiencias enológicas. Creada en 1954 en el margen oeste de la región de veraneo de la Selva Negra, serpentea a lo largo de más de 500 kilómetros entre las soleadas colinas y valles de las regiones vinícolas badenses. Esta ruta para sibaritas te invita a celebrar su aniversario con variadas propuestas para explorar esta zona tan especial, ya sea practicando senderismo, recorriendo rutas ciclistas, asistiendo a fiestas del vino o a nuevos eventos como «Pinot and Rock» o participando en tours llenos de experiencias exclusivas. https://www.germany.travel/es/naturaleza-y-turismo-activo/ruta-del-vino-de-baden.html?utm_campaign=Wilken_Spanien&utm_source=ES_Press&utm_medium=email&bpid=2130610662&nlid=2742466288&mid=2114255059&chk=h3hDiDZ6hS


Hochburg-Reben-Sexau
Hochburg-Reben-Sexau
Glottertal
Glottertal

Ratisbona, una auténtica joya histórica

Ratisbona es joven y antigua, patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO y moderno epicentro económico y científico, acogedora a la manera bávara y rebosante de vitalidad italiana, ciudad romana, medieval y moderna, cultural y de culto.

Para abrir boca, en Ratisbona se encuentra la salchichería más antigua del mundo y el café más antiguo de Alemania, donde venden unos bombones riquísimos. También hay un palacio que se puede visitar, aunque la familia noble a la que pertenece todavía sigue viviendo allí. Barcos decorados con millones de cristales Swarovski, un museo dedicado al perro salchicha que se autoproclama como el mayor del mundo y la colección de whiskies más completa del planeta.

52 motivos para viajar a Alemania

En Alemania al viajero le esperan 52 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de obras maestras de la arquitectura, monumentos culturales únicos, testigos de la revolución industrial e importantes exponentes fundamentales de la era moderna. Alemania está llena de lugares significativos que narran historias cuyos orígenes se remontan hasta 7000 años atrás.

A partir de toda esta herencia cultural se han creado un total de ocho rutas de viaje. Ya sea naturaleza, arquitectura o patrimonio religioso o industrial, todo el mundo encuentra algo a su gusto.

https://www.germany.travel/es/campana/bien-patrimonio-de-la-humanidad/inicio.html?utm_campaign=Wilken_Spanien&utm_source=ES_Press&utm_medium=email&bpid=2130610662&nlid=2742466288&mid=2114255059&chk=h3hDiDZ6hS

La Isla de los Museos en Berlin y la ciudad balnearia de Baden-Baden figuran en la lista del Patrimonio de la Humanidad

Texto: Turismo de Alemania. Fotos: Jordi Bastart y Turismo de Alemania