Auroras boreales
Un misterio en el cielo de Noruega

Auroras boreales, atractivo invernal en el norte de Noruega que no deja de asombrar.

La Aurora Boreal es un fenómeno físico que se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre. Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Se manifiestan como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de tonos variados que van del verde al morado pasando por el rosa.

Entre finales de septiembre y finales de marzo oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Se trata de la mejor época para ver las auroras boreales y los lugares más propicios son el Cabo Norte o las ciudades de Tromsø o Alta.

Pero en Noruega además, en esta época es un buen lugar para practicar todo tipo de actividades en la nieve. Trineos tirados por perros o renos, recorridos con motos de nieve, visitas a los poblados de cultura sami, bañarse en un mar de hielo... y todo esto acompañado con la posibilidad de dormir en un hotel de hielo o tomar un wodka en un bar glacial donde no hacen falta los cubitos de hielo. Y para reponer fuerzas nada mejor que degustar el cangrejo real, este crustáceo que puede llegar a pesar más de diez kilos y que se pesca en las frías aguas del Mar de Barents.

Cómo llegar y visitas organizadas

Hay distintos turoperadores españoles y escandinavos que ofrecen programas para observar auroras boreales. www.visitnorway.es/actividades-en-noruega/atractivos-naturales/auroras-boreales/ofertas-salidas-para-ver-la-aurora-boreal/

Hay distintas formas de llegar al Norte de Noruega. En este enlace encontrarás todas las posibilidades. www.visitnorway.es/que-ver-en-noruega/norte-de-noruega/como-llegar-al-norte-de-noruega/

Más información: www.visitnorway.es

Imágenes: Turismo de Noruega