Escocia en invierno
Edimburgo de noche, auroras boreales y jardines iluminados

ESCOCIA, disfruta del invierno

En invierno es cierto que las horas diurnas se acortan y alarga la noche. En Escocia proponen diversas actividades para que la noche no se te haga tan larga. Desde aventuras que hacen subir la adrenalina hasta excursiones bajo las estrellas, pasando por la contemplación de auroras boreales. Un sinfín de actividades y experiencias para que grandes y pequeños puedan disfrutar.

Edimburgo al anochecer © Kenny Lam
Edimburgo al anochecer © Kenny Lam

Una de ellas es contemplar las auroras boreales en el cielo nocturno en el Parque Forestal de Galloway o la ciudad de Moffat ambos con el reconocimiento de cielo oscuro. Si no tenemos suerte con la posibilidad de ver este fenómeno siempre podemos deleitarnos con el cielo estrellado que cubre la isla de Skye o a través de los observatorios en Ayrshire o el de Mills en Dundee.

También podemos visitar la ciudad de Edimburgo que por la noche luce sus mejores galas con una iluminación en la que resalta su flamante castillo o pasear por la Ciudad Vieja y Nueva. Si somos amantes de la cultura debemos visitar el Museo Nacional de Escocia remodelado hace poco con magníficas colecciones sobre la historia del país.

Aurora Boreal sobre Firkin Point, Loch Lomond © Christopher Marr/VisitScotland
Aurora Boreal sobre Firkin Point, Loch Lomond © Christopher Marr/VisitScotland
Jardín Botánico © Raymond Gubbay Ltd
Jardín Botánico © Raymond Gubbay Ltd

Garantía del verdadero espíritu navideño es la visita al Jardín Botánico iluminado de forma espectacular entre el 24 de noviembre y el 30 de diciembre. Paseando por el Jardín del Fuego verás una alfombra circular de llamas, podrás ver y escuchar el «canto» de un coro de coníferas, observar cómo un seto de hayas se ilumina con relámpagos centelleantes, caminar por el Césped de Cristal y disfrutar de comida propia de estas fiestas. ¡También podrás saludar a Papá Noel y a sus elfos!.

La ciudad de Glasgow posee lugares emblemáticos como el Museo Riverside, el Armadillo o el puente Clyde Arc conocido a nivel local como «Squinty Bridge» o el Museo y Galería de Arte de Kelvingrove. También de noche adquieren otra dimensión los inconfundibles Kelpies en Falkirk, esas extraordinarias y monumentales cabezas de caballo obra del artista Andy Scott.

Los Kelpies por la noche, Helix Park, Falkirk
Los Kelpies por la noche, Helix Park, Falkirk

Explorar en kayak o canoa el lago Loch Lomond a la puesta de sol es otra de las opciones. Outdoor Explore organiza salidas tanto para palistas expertos como para principiantes y ofrecen una experiencia al aire libre realmente única durante los meses de invierno.

Ah¡ y no se olvide que un buen whisky o una aromática ginebra resultan ideales para pasar el frío. En Escocia hay más de 100 destilerías de whisky repartidas por todo el país la mayoría de las cuales se pueden visitar y adquirir sus productos. Respecto a la ginebra, la destilería de Strathearn en Perthsshire y la destilería de Edinburgh Gin le ofrecen la oportunidad no solo de aprender qué ingredientes se necesitan y cómo funciona el proceso, sino también de desarrollar su propia fórmula de ginebra con la ayuda de los destiladores residentes y luego llevársela a su casa.

Más información

Escocia www.visitscotland.com/es-es/

Parque Forestal de Galloway https://scotland.forestry.gov.uk/forest-parks/galloway-forest-park/dark-skies

Moffat https://www.visitscotland.com/es-es/info/towns-villages/moffat-p244851

Observatorio de Ayrshire https://www.visitscotland.com/info/see-do/scottish-dark-sky-observatory-p905131

Observatorio de Mills https://www.visitscotland.com/es-es/info/see-do/mills-observatory-p247101

Edimburgo https://www.visitscotland.com/es-es/info/towns-villages/old-town-and-new-town-p918411

Museo Nacional de Escocia https://www.visitscotland.com/es-es/info/see-do/national-museum-of-scotland-p246591

Museo y Galería de Arte de Kelvingrove https://www.visitscotland.com/es-es/info/see-do/kelvingrove-art-gallery-and-museum-p246571

Outdoor Explore https://www.outdoorexplore.co.uk

The Kelpies https://www.thehelix.co.uk/things-to-do/the-kelpies/

Imágenes; Turismo de Escocia