Grand Splendid
Cultura literaria en Buenos Aires

Un teatro convertido en una de las bibliotecas más bellas del mundo

El antiguo teatro Grand Splendid de Buenos Aires fue convertido en biblioteca con el inicio del nuevo milenio. Realmente resulta impactante ver, el que fuera patio de butacas repleto de estantes de libros, la gente utilizando los palcos como áreas de lectura y el escenario convertido en un café.

Situada en el barrio de La Recoleta, el Ateneo Grand Splendid acoge a visitantes de todas partes. Ya sean habitantes de la ciudad o turistas venidos de medio mundo, que desde el año 2000 acuden a contemplar la majestuosidad de la biblioteca y disfrutar de un buen libro.

Recientemente Natonal Geographic le ha concedido la distinción de la "biblioteca más bonita del mundo". Y eso que la biblioteca Ateneo Grand Splendid es solo un ejemplo más de la gran variedad cultural que ofrece la capital argentina. Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo donde leer un libro en un lugar diferente cada día del año es posible, pues cuenta con 380 librerías repartidas por toda la ciudad.

La cosmopolita ciudad respira cultura en cada esquina y así lo demuestra con sus librerías, sus 287 teatros y 160 museos y una programación cultural envidiable. Sin ir más lejos, enero y febrero llegan cargados de música, festivales, teatro, deporte y actividades para todos los gustos y así disfrutar de las buenas temperaturas que ofrece el verano en Buenos Aires que coincide con nuestro invierno.

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) del 23 de enero al 3 de febrero, ofrece itinerarios temáticos de arte callejero, monumentos y secretos que transforman la ciudad porteña. La Noche de Clubes de Música los fines de semana de los dos primeros meses del año. Las obras Aída, La Bohème y Coppelia, entre otros éxitos de la temporada 2018 del Teatro Colón, se proyectan gratis en Plaza Vaticano, junto con el regreso del autocine al Rosedal son maravillosas opciones para disfrutar del verano más cultural.

Y además, siempre nos queda la opción de aprender a bailar el tango, centros-escuela repartidos por toda la ciudad invitan a participar de este género de música tan argentino.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Imágenes: Jordi Bastart