Jordania
Un oasis de paz en Oriente Medio

Combinación perfecta entre historia, naturaleza y modernidad

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Tradición y modernidad se funden para crear un marco inconfundible para sus visitantes en un viaje que no decepciona. Un país que ofrece a todo el que lo visita una gran variedad de actividades y experiencias exclusivas.

Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Ciudad de Amán
Ciudad de Amán

En Amán, la capital, la nueva zona de moda Al Abdali, es el resultado de un ambicioso proyecto para convertir el espacio en el nuevo centro neurálgico de la ciudad. Es un espacio perfecto, libre de tráfico, para disfrutar de los conciertos que se llevan a cabo, sus fuentes y zona de juegos y, sobre todo, sus tiendas, en las que ya están presentes importantes firmas de moda y varias marcas de joyería y relojería.

Al sur de Amán, Ma'in es un paraíso natural con la posibilidad de disfrutar de sus aguas termales. A 260 metros por debajo del nivel del mar, el hotel Ma'in Hot Springs combina arquitectura y ambiente locales con los servicios más exclusivos, destacando su spa al aire libre debajo de una de las cascadas de aguas termales. Un remanso de paz a mitad de camino entre Amán y el Mar Muerto. Además, desde aquí, puedes aprovechar para visitar los impresionantes mosaicos de Madaba.

Cascadas de agua termal en Ma'in
Cascadas de agua termal en Ma'in
Mar Muerto
Mar Muerto

El punto más bajo de la Tierra se encuentra a 400 m bajo el nivel del mar. El Mar Muerto es un lugar donde rejuvenecer y cuidar la mente, el cuerpo y el alma.

Lugar de peregrinación para emperadores, profetas y comerciantes a lo largo de toda la historia. Flotar sobre sus aguas saladas, disfrutar de un masaje relajante o embadurnándote de barro son algunas de las experiencias. Sus propiedades curativas y estéticas son múltiples: aporte de minerales básicos, prevención de problemas de tipo muscular o reumático y de psoriasis, mejora el sistema circulatorio, propiedades relajantes y antiinflamatorias, limpieza profunda de la piel, etc.

Muy cerca del Mar Muerto se encuentra Hammamat Ma'in, un complejo turístico en el Wadi Zarqa Ma'in con más de 50 fuentes termales cuyas aguas que brotan a través de fisuras subterráneas de lava, suelen alcanzar los 63ºC. Ricas en potasio, magnesio y calcio, su agradable temperatura las hace aptas para un relajante baño en uno de los pequeños embalses donde se almacenan. Las más conocidas son las termas romanas y la piscina familiar.

La visita a la ciudad de Petra esculpida en piedra es una experiencia única. En Jordania abundan las riquezas arqueológicas, pero pocos sitios en el mundo pueden competir con la ciudad nabatea de Petra, tallada en los acantilados de roca de tono rojizo. El paseo por el Siq, la estrecha ruta a través de las altas paredes montañosas que lo flanquean, es un recorrido mágico e inolvidable. La visita guiada es casi obligatoria, pero también nos podemos perder por sus senderos y descubrir esta belleza oriental por nuestra cuenta.

Igual que Petra, el desierto de Wadi Rum es uno de los emblemas de Jordania. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el hogar del reconocido Lawrence de Arabia. Al descubrirlo, además de sentirte como en Marte, puedes visitar los Siete Pilares de la Sabiduría, el Manantial de Lawrence y hasta la casa en la que residía. Imagina pasar la noche en el desierto bajo las estrellas en una habitación burbuja con grandes ventanales y vistas infinitas al deslumbrante paisaje desértico de Wadi Rum o recórrelo al amanecer en 4x4- ¡Una experiencia de lujo!

Más información: https://sp.visitjordan.com

Imágenes: Turismo de Jordania