BMW Serie 1 Tercera Generación se presenta en Barcelona

11.11.2019

BMW presentó en la Llotja de Mar, un emblemático edificio situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, la tercera generación del Serie 1.

Se trata de una clara apuesta por el espacio interior, tecnología y conectividad. Hereda innovación de otros segmentos de la marca y se aplican por vez primera en el compacto de BMW.

INFO Y FOTOS BMW

Deportivo, moderno, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad: el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW, pero con un fuerte carácter propio. La tercera generación del BMW Serie 1 (consumo combinado de combustible: 7,1 - 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162- 100 g/km*) escribe un nuevo capítulo en la historia de éxito de BMW en el segmento premium compacto. El nuevo Serie 1 emplea la avanzada arquitectura de tracción delantera de BMW por primera vez y fusiona el característico placer de conducción de BMW con un incremento significativo del espacio interior. 

Moderna interpretación de los rasgos icónicos de BMW en la parte frontal. La característica parrilla con los riñones de BMW ahora es más grande y tiene mayor presencia. Por primera vez en esta gama de modelos, los dos riñones se unen en el centro. El lugar de las clásicas láminas de la parrilla, el BMW M135i xDrive posee un diseño de malla tridimensional inspirado en la competición. Unos grupos ópticos oblicuos crean una imagen fresca y joven. Los flancos están destacados por el característico morro de tiburón de BMW, una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas que culminan en el pilar C con la característica curva Hofmeister. Los pilotos traseros, anchos y de dos secciones, destacan a la atractiva línea de hombros y crean una silueta extremadamente moderna, con una forma esbelta y un estilo sutil. 

Un chasis vanguardista, junto con innovadoras tecnologías y sistemas de control, confieren al BMW Serie 1 una destacada agilidad que los conductores podrán apreciar claramente. El nuevo BMW Serie 1 establece un nuevo estándar de cualidades dinámicas en el segmento premium compacto. 

La tecnología ARB (actuator contiguous wheel slip limitation) procedente del BMW i3s (consumo eléctrico combinado: 14,6 -14,0 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g/km**) proporciona un control del deslizamiento de la rueda más sensible y rápido que antes. El ARB está coordinado con el BMW Performance Control (distribución del momento de guiñada). Esta función mejora la agilidad del BMW Serie 1 mediante la aplicación inteligente de los frenos de las ruedas interiores en la curva, antes de llegar al umbral de deslizamiento. De esta forma, asegura un comportamiento neutro de la dirección. 

El BMW Serie 1 está disponible con la nueva configuración de tracción delantera o bien con la tracción total inteligente BMW xDrive, que es de serie en el BMW 120d xDrive (consumo combinado de combustible: 4,7 - 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 124 -117 g/km*) y en el BMW M135i xDrive (consumo combinado de combustible: 7,1 -6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 -155 g/km*). 

En el lanzamiento, los clientes podrán elegir entre dos motores de gasolina y tres diésel, de tres o cuatro cilindros. Desarrollan una potencia desde 85 kW (116 CV) en el BMW 116d (consumo combinado de combustible: 4,2 - 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 110 - 100 g/km*) hasta 225 kW (306 CV) en el BMW M135i xDrive. Cualquier motor cumple la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP; el BMW 116d, además, ya cumple la Euro6d. 

La versión tope de gama es el BMW M135i xDrive, impulsado por el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW. Tiene un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable (integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport de serie) y Launch Control. También son de serie la dirección deportiva M y los frenos deportivos M, con una respuesta aún mejor.

Disponible solo como cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 ofrece significativamente más espacio que su predecesor, especialmente en las plazas traseras, con una superficie sobre la carretera prácticamente igual. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado 33 mm y, entre codos, el incremento es 13 mm en la parte trasera y 42 mm en la delantera. El volumen del maletero es ahora 380 l (20 l más que antes) y se expande hasta 1.200 l al plegar la segunda fila de asientos. 

Unas molduras interiores iluminadas (opcionales) se quipan por primera vez en un BMW; tienen tres diseños posibles, se puede elegir entre seis colores y crean un atractivo efecto traslúcido. El techo eléctrico panorámico y el portón eléctrico están disponibles por primera vez en el BMW Serie 1. 

Hay disponibles tres líneas de equipamiento: Advantage, Sport Line y M Sport. 

Muchos de los innovadores sistemas de asistencia a la conducción en el BMW Serie 1 llegan al segmento premium compacto por primera vez desde modelos BMW de segmentos superiores. El equipamiento de serie en Europa incluye aviso de colisión y de peatones, con función de frenada urbana, y advertencia de salida del carril con retorno activo al carril. Son opcionales el control de crucero con función de frenado y el Driving Assistant con asistencia de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y aviso de tráfico cruzado posterior.

El Asistente de Marcha Atrás es una novedad en el segmento premium compacto; fue implementado por primera en el BMW Serie 3. 

La BMW Digital Key opcional permite abrir o cerrar el BMW Serie 1 mediante el smartphone. El motor se puede arrancar una vez que se deposita el smartphone en su bandeja específica. 

El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant es un personaje digital con su propia personalidad, que puede aprender rutinas, ajustes preferidos y hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado. Es un verdadero experto en BMW y, por tanto, puede responder a preguntas sobre el coche y explicar sus tecnologías. 

Los servicios de Connected Navigation utilizan información interna y externa para la planificación de la ruta. Los conductores pueden importar sus destinos en el BMW Serie 1 directamente desde una serie de diferentes aplicaciones.