Los cambios que vienen en la distribución de automóviles

09.07.2018

Utilización de la realidad virtual, hábitos de compra diferentes y nuevos planteamientos en movilidad. Veremos concesionarios muy diferentes.

Los hábitos en la compra de vehículos están cambiando. Vemos nuevas líneas como internet (en diferentes soportes) que empiezan a consolidarse, los concesionarios están transformando sus espacios de exposición y algunos responsables de las marcas auguran que se orientarán a "centros de experiencia".  La realidad virtual en la visita al concesionario mediante 3D pasará a tener más importancia que poder tocar y entrar en un coche. En fin, que los cambios de comportamiento del consumidor en este ámbito van a gran velocidad. Está claro que en el sector van a tener que estar preparados para estos cambios y no olvidemos que la oferta de nuevas tendencias de movilidad será muy importante. EADA Business School Barcelona lanza un programa que va en esta dirección, destinado a empresarios y ejecutivos, y aquí recogemos la información más destacada para los itneresados.

EADA comienza a formar a profesionales sobre el futuro de la distribución de automóviles

Barcelona julio 2018. Información de EADA.

Respondiendo a la profunda transformación del sector de la distribución del automóvil y al cambio radical en el modelo de negocio de los concesionarios, EADA Business School lanza un programa destinado a empresarios y ejecutivos del sector con el objetivo de que sean capaces de comprender los profundos cambios que transformarán en los próximos años la distribución de automóviles, y a la vez conozcan las nuevas oportunidades de negocio que se derivan de este cambio de paradigma.

Imagen, SEAT Prensa
Imagen, SEAT Prensa

El programa analiza con detalle los cambios en el comportamiento del consumidor, un fenómeno que ya se está manifestando nítidamente: en primer lugar, los nuevos hábitos de movilidad (que están comportando la reducción del uso urbano del automóvil) y, por otro lado, los cambios en los hábitos de consumo del automóvil, que suponen que los concesionarios sean cada vez más proveedores de servicios y menos proveedores de productos.

Foto Nissan Prensa
Foto Nissan Prensa

Todo ello en un contexto en el que nacen nuevas complejidades en el entorno: por un lado, las decisiones de movilidad están cada vez más ligadas a los usos individuales de la tecnología digital, y por otro están apareciendo importantes actores procedentes del sector tecnológico que tienen puesto un pie en el negocio de los servicios de movilidad, una tendencia que se incrementará en el futuro cuando irrumpan con fuerza los coches eléctricos y los vehículos autónomos.

El nuevo programa de EADA, denominado Automobile Retail Innovation Programme, tendrá una duración de 80 horas lectivas, durante tres meses y está dirigido por los profesores David Ortega y Miquel Sentís, ambos con una dilatada experiencia en el sector de la automoción y la movilidad, tanto en el campo directivo como en el formativo.

En el programa participa CaixaBank Consumer Finance, que apuesta por la innovación y formación continua de los principales actores de la distribución de vehículos en España y el soporte de FECAVEM y Gremi del Motor, patronales del sector de la distribución y postventa del automóvil.