Masai Mara

                                                       El latido de África

                                                  Tras los grandes felinos

Kenia es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro "Memorias de África", escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen) y que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Es una ruta para conocer y fotografiar Masai Mara, la joya imprescindible del sur del país, el mejor parque de Kenia y quizás del mundo. Sin duda es uno de los mejores lugares en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere. Una propuesta única fotográfica de autor, en el sentido de que no perderemos tiempo desplazándonos de un parque a otro, sino que nos dedicaremos absolutamente a recorrer dentro del parque todas las zonas con posibles escenas de vida salvaje. El objetivo será doble.

Por un lado, la migración de los grandes mamíferos, en especial ñus y cebras hasta el dramático y espectacular cruce del río Mara. Y por otro, y con más intensidad, los carnívoros: los territorios de las manadas de leones, los árboles de los leopardos, los montículos de los guepardos, las madrigueras de las hienas, mangostas, etc. siguiendo hasta el final a las madres con cachorros y a las persecuciones y cacerías de los grandes depredadores para conseguir fotografías de acción. Prestaremos especial atención a los grandes felinos: león, leopardo y guepardo, sin olvidar a otros como el caracal y el serval.

Para conseguir todo esto tendremos todo el tiempo a nuestra disposición un jeep especialmente preparado para fotografía de fauna, un ranger guía-conductor de habla hispana experto en el seguimiento de los animales de la zona que vive en Masai Mara y un guía biólogo y fotógrafo especializado en safaris fotográficos que nos asesorará determinando las especies y explicando su comportamiento y nos atenderá personalmente en los aspectos técnicos como un taller de formación continua. Además, tendremos todo el tiempo que necesitemos para seguir un animal o estar a la espera sin las premuras de ir de un punto al siguiente de la ruta del viaje, ya que no saldremos del parque y estaremos siempre en el mismo lodge.

Cuando y como vamos a descubrir todo esto

AUSTRALphoto y Rift Valley son las organizadoras de este viaje excepcional.

Las fechas son del 15 al 23 de octubre. En vuelo internacional con escala, desde Barcelona hasta Nairobi, la capital de Kenya. Acercamiento hasta la base del mítico Kilimanjaro.

Luego cinco días de safari dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia y una de las mejores del mundo. Los estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su impresionante población de grandes mamíferos, en especial de leones, leopardos, hienas, guepardos, chacales, etc.

Recorreremos los territorios de estos grandes felinos para conseguir imágenes de acción. Para poder realizar el mejor acercamiento a esta fauna, podremos salir de los recorridos turísticos para adentrarnos por pistas solo conocidas por los rangers. La interconexión entre estos guardianes del parque nos permitirá acercarnos rapidamente a la escena deseada.

El alojamiento en el parque lo realizaremos en el Mara Crossing Camp, un exquisito luxury ressort para relajarnos y compartir experiencias al final del día. Las comidas y la bebida (agua) están incluidas durante todas las jornadas del safari.  https://maracrossingscamp.com

Quién nos acopaña

Además del guía ranger conductor de habla hispana, nuestro cicerone será Albert Masó. Licenciado en Biología por UB, ​​ doctor en Ecología y Evolución y profesor de fotografía, es un gran conocedor de África. Libros de fauna sobre el continente y 30 años viajando al Kruger son algunos datos que nos hacen pensar que estaremos en las mejores manos.

Más información

Todos los que estén interesados deben ponerse en contacto rapidamente con el teléfono 636 216 898 o viajes@australphoto.com. Aquí les informarán sin compromiso de los pormenores de este alucinante viaje.

Conocer Masai Mara

Este parque nacional situado en territorio Masai, también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.

No debemos olvidar que Masai Mara forma parte de uno de los éxodos más antiguos de la historia. Cada año, de junio a octubre, la Gran Migración de millones de grandes mamíferos: cebras, ñus y antílopes, entre otros, que dejan una tormenta de polvo detrás mientras se desplazan en estampidas hacia los verdes pastizales del Serengeti. Su galope es caótico y nervioso, intentando evitar quedarse atrás y terminar en las fauces de una hambrienta manada de leones, o acercarse demasiado a los feroces cocodrilos que esperan pacientes en la ribera de los ríos que deben cruzar.