MERCEDES TEST DAY 2017
                                                                              Contacto con las novedades del año

Los Mercedes de 2017, preparados para el mercado Premium de 2018

Ahora que cerramos 2017, con Mercedes-Benz hemos podido repasar y probar los lanzamientos de este año, con 6 novedades: AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X y la re-estilización del GLA y el Clase S. Un año en que la marca de la estrella se consolida en España entre los líderes indiscutibles de ventas de la categoría premium. Hemos tenido la oportunidad también de probar una incorporación inusual para Mercedes, el Clase X (te lo explicamos más ampliamente), su primer pick-up.

POR TONI VELÁZQUEZ, DICIEMBRE 2017.

Mercedes- Benz hoy es una marca moderna, con diseños atractivos y para un público más amplio que hace unos años, aunque algunos modelos no están al alcance de todos los bolsillos. Por ejemplo, los AMG, una subdivisión de la marca de altísimo nivel, solo para privilegiados (por precio), que justo ha cumplido sus 50 primeros años.

Este 2017, en el denominado Test Day que Mercedes ofrece a los periodistas desde hace ya algún tiempo, nos hemos puesto al volante de algunas de sus novedades de 2017, de nuevo hemos trazado curvas con una estabilidad impecable, hemos salido a toda potencia con los AMG y también hemos comprobado las prestaciones del 'pequeño' GLA y ver por qué su éxito en el mercado.

Repasemos las propuestas de Mercedes, incluyendo la Clase A y el monovolumen V, y disfruta de las imágenes. Pero, para empezar, aquí tienes un vídeo de la marca de uno de los coches que probamos, el Mercedes-AMG E63 2017 con 571 CV de potencia y que puede llegar hasta los 612 CV en la versión más alta de gama. Nosotros lo probamos en carretera con las consiguientes limitaciones, pero aquí lo puedes ver en circuito.

CLASE A

Con la llegada de los nuevos Clase A (la que llegó en 2011, no la que conocimos hace 20 años, muy diferente) la imagen de Mercedes dio un vuelco, se acercó al gran público y ahora es uno de los iconos de la marca. Está a punto de renovarse, y por lo que nos explicaron, el de 2018 va a ser una auténtica revolución. Ya os lo contaremos.

El actual está a la venta dese 26.525 €.

GLA

Toques de diseño exterior como en los parachoques y una oferta más amplia de propulsores son los elementos más destacados del restyling del GLA de 2017, un SUV compacto que cosechó un gran éxito nada más ponerse a la venta, hace 4 años. En el interior, se ha incorporado la visión de la cámara de 360 grados y la pantalla se puede ver de manera completa o dividida en siete perspectivas diferentes.

Se han incorporado algunos elementos de confort y practicidad, como la apertura del portón trasero pasando el pie.

Los faros LED van de serie y presentan una temperatura de color similar a la luz natural.

Precio a partir de 31.050 €.

GLC AMG de 367 CV

Lo explican perfectamente en Mercedes. El nuevo AMG GLC 43 4MATIC aporta a la gama de SUV de tamaño medio un complemento especialmente dinámico. El motor V6 biturbo de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) de potencia, el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral AMG Performance 4MATIC. El diseño autónomo y el tren de rodaje con armonización específica, basado en la suspensión AIR BODY CONTROL con amortiguación adaptativa regulable, subrayan la pertenencia de este modelo al mundo de la Driving Performance de Mercedes-AMG.

El cuadro de instrumentos tiene el diseño 'bandera de meta' y el volante multifunción es deportivo en cuero grabado.

En el exterior, de claro carácter AMG, destacan los frenos de grandes dimensiones, con discos de material compuestos autoventilados, perforados en el eje delantero; diámetro 360 mm delante y 320 mm detrás.

El precio es de 68.775 €.

CLASE E ALL-TERRAIN

Hace un año el Clase E se propuso poder adentrarse en zonas fuera del asfalto, y llegó el All-Terrain. Tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate, con 14 mm de mayor perfil de los neumáticos y 15 mm de mayor nivel de la suspensión, que es neumática y de serie. Esta suspensión permite regular la altura de la carrocería entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha. Incorpora también de serie Dynamic-Select que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características que inciden en el motor, el cambio, el ESP y la dirección.

El maletero es enorme, porque llega a los 670 litros.

Desde 66.550 €.

CLASE E COUPÉ

Es más largo, más ancho y más alto que su antecesor y mejora claramente la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, con más espacio para las rodillas y, en consecuencia, más confort en recorridos largos para cuatro personas, que para los coupés siempre es bueno. Las luces traseras destacan en el diseño actualizado y en el interior vemos los difusores de ventilación con nuevo efecto de turbina o los colores de interior «azul yate» y «rojo Tiziano».

A partir de 53.700 €.

CLASE E CABRIO

Como el Coupé, el Clase E Cabrio amplía sus dimensiones, incluida la batalla, que ahora es 113 mm más larga, con el consiguiente aumento de habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, que en los cabrios siempre se agradece.

Se puede elegir entre 5 motorizaciones de gasolina y diésel y por primera vez se pueden combinar con la tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de 9 marchas.

La capota es de lona, se abre y cierra en 20 segundos y consigue un habitáculo silencioso y, lo más importante, confort en cuanto a temperatura interior.

También incorpora las innovaciones "inteligentes" de seguridad, conectividad y de confort del Clase E Berlina.

Desde 60.400 €.

CLASE S

Cuesta crear un coche de las dimensiones interiores y exteriores del Clase S con un comportamiento dinámico ejemplar, pero en cada nueva generación, en cada actualización, como la del pasado julio, mejora en tecnología (con pasos claros hacia la conducción autónoma) y un equipamiento de confort de verdadero lujo. De serie incorpora faros Multibeam LED y luces de carretera Ultra Range, un sistema que "convierte la noche en día" como dicen en Mercedes.

Y también incorpora dos nuevos motores de seis cilindros, de 367 y 435 CV respectivamente, que incorporan amplias funciones eléctricas, mejoran en consumo y reducen las emisiones de CO2 en un 22%.

Pero hay versiones más potentes, con 630 CV, la AMG 65 y la Maybach 650.

El precio de acceso a la Clase S es de 97.350 € y la versión más alta llega hasta los 287.000 €, pero eso ya es otra cosa.

AMG GT

Uf! Un Mercedes AMG GT pone los pelos de punta solo con verlo, pensar en cómo se comportará, hasta dónde podemos llegar. Y, no lo neguemos, la gran satisfacción de pasear un coche con este diseño por calles y carreteras.

Hay cuatro coupés y dos roadsters y el estudio AMG GT prepara un 'concept' con cuatro puertas que habrá que seguir atentamente.

Las motorizaciones van de los 476 a los 585 CV de potencia con un par motor de 630 a 700 Nm. Verdaderas 'bestias' para la carrocería GT que tiene una "estructura de construcción ligera inteligente de aluminio" que consiguen datos como una aceleración de 0 a 100 km/h desde 3,6 segundos.

Permite elegir entre tres tipos de conducción: C, S y S+ y el modo I, programable individualmente para conseguir diferentes respuestas del acelerador, el cambio y el tren de rodaje.

El precio del Coupé es a partir de 147.100 € y el del roadster desde 159.200 €.

CLASE V

Mercedes-Benz califica el Clase V de nuevo concepto de monovolumen. Por espacio no queda, porque caben hasta 8 personas y permite una utilización del interior muy flexible. Flexibilidad que se puede aplicar a los diferentes usos de este vehículo, desde el típico de los días laborables hasta los fines de semana por ejemplo con bicicletas, o largos viajes de vacaciones.

Hay dos tipos de equipamiento, Clase V y Clase V Avantgarde y se puede optar por el paquete deportivo exterior y/o interior. Pero además también se pueden elegir tres longitudes diferentes de 4.895 a 5.370 mm, tres motores y diferentes equipamientos opcionales para conseguir personalizarlo

Si lo compramos como vehículo mixto, nos costará a partir de 43.170 €, y como mixto desde 46.649 €.