Les Neiges Catalanes
El esquí sin límites

Esquiar en el Pirineo francés

El placer de la nieve entre amigos

Justo pasar la frontera entre las dos Cerdañas -la catalana y la francesa-, siete estaciones de esquí se promocionan bajo el nombre de "Les Neiges Catalanes", por encontrarse en un territorio de marcada influencia catalana. Esta comarca de los Pirineos Orientales está salpicada de pequeños pueblecitos que apenas superan el millar de habitantes, pero que mantienen el carácter de unas gentes que luchan por mantener su identidad. Además del esquí, podéis encontrar una buena gastronomía de montaña, rutas de senderismo, centros termales y spa, casino, muchas actividades para el après-ski y patrimonio monumental con numerosas iglesias románicas.

Las estaciones de esquí

Nieve para todos los gustos

Porté-Puymorens www.porte-puymorens.net

Cambre d'Aze www.cambre-d-aze.com

Font-Romeu y Pyrénées 2000 www.font-romeu.fr www.pyrennees2000.com

Les Angles www.lesangles.com

Formiguères www.formigueres.fr

La Quillane www.laquillane.fr

Station nordique du Capcir www.capcir-nordique.com

El dominio esquiable se sitúa entre las cotas 1.500 y 2.700 metros de altura y en total engloba más de 280 km de pistas de esquí alpino de todos los niveles y unos 120 km de rutas para raquetas de nieve, con la ventaja de un forfait común que te permite escoger la estación más adecuada en cada momento. www.neigescatalanes.com

Porté-Puymorens
Porté-Puymorens
Cambre d'Aze
Cambre d'Aze

Porté-Puymorens ofrece 50 km de pistas con una cota máxima que se sitúa en los 2.500 metros de altitud. Además, encontraremos un par de circuitos para esquí de fondo y raquetas y el presente año incorpora numerosas novedades. Entre las localidades de Eyne y Saint-Pierre dels Forcats, Cambre d'Aze tiene su cota más elevada en los 2.750 metros. Con un desnivel de 1100 metros se reparten las 23 pistas de todos los niveles

Font-Romeu y Pyrénées 2000 forman un gran espacio esquiable con una parte de los 111 km de pistas que discurren entre un frondoso bosque. Numerosos espacios para el divertimento con la nieve y añadir que Font-Romeu es también un centro termal.

En las estaciones de Font-Romeu y Pyrénées 2000 se celebran diversas competiciones deportivas durante todo el año.

Les Angles es un dominio esquiable ligado al mismo pueblo de donde parten algunos remontes y al que se puede bajar esquiando. Con 55 km de pistas ofrece además la posibilidad de visitar el parque de fauna con animales de la codillera pirenaica en semi-libertad. En la presente temporada han renovado el telecabina Les Pèlerins, con mucha más comodidad para los esquiadores que acceden a las pistas desde la misma localidad. Además, el Espacio Angleo está pensado para relajarse después del esfuerzo físico.

Estación de esquí y Espacio Angleo en Les Angles, estación que cuenta con numerosas actividades de ocio

Formiguères es una estación pequeña con 19 pistas, pero muy agradable con espacios lúdicos e itinerarios para el esquí de travesía. La Quillane después de estar cerrada la temporada pasada ha vuelto a reabrir. Con cinco pistas es una estación ideal para iniciarse en el deporte de la nieve. Además, ofrece múltiples actividades como los vuelos en helicóptero por todo el territorio. 

Formiguères
Formiguères
La Quillane
La Quillane

Station nordique du Capcir es un espacio habilitado para la práctica del esquí de fondo con 130 km de trazados y trineos tirados por perros o ponis que harán las delicias de los más pequeños, además de recorridos con raquetas de nieve entre el bosque.