Pirineos, paisajes infinitos
Recorridos en coche para descubrir rincones espectaculares

A través de Pirineos Roadtrip se nos ofrece la posibilidad de descubrir esta cordillera en sus dos vertientes: la española y la francesa. Los Pirineos albergan diversos parques nacionales; probablemente los más espectaculares sean el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el Pirineo aragonés y Cauterets y el Circo de Gavarnie al otro lado de la frontera, este último clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo

Cinco itinerarios distintos

El programa que se nos ofrece a través de cinco recorridos espectaculares, incluye poblaciones emblemáticas como Ainsa, Benasque o Jaca con el monasterio de San Juan de la Peña por el lado español y Saint Lary, Loundeville y la misteriosa Lourdes por el francés. Pero no sólo es el patrimonio monumental, natural y la gastronomía sino también unas vistas espectaculares si tomamos los telecabinas que nos elevan hasta los 2.877 metros del Pic du Midi o los relajantes baños en el complejo de termal de Balnéa.

Claustro del monasterio de San Juan de la Peña
Claustro del monasterio de San Juan de la Peña
Teleférico al Pic du Midi
Teleférico al Pic du Midi

Y todo esto lo descubriremos a través de carreteras locales, serpenteantes, que nos harán ascender por los puertos del Tourmalet, Portalet, Aspin y Portillon entre otros, citas obligadas de los esforzados ciclistas del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

En cada uno de los cinco itinerarios nos proporcionarán un rod-book detallado con el programa diario de visitas, las recomendaciones y sugerencias gastronómicas. Incluye los alojamientos con desayuno y los accesos a los lugares más emblemáticos y balnearios.

Col d'Aspin por donde discurre el Tour
Col d'Aspin por donde discurre el Tour
Circo de Gavarnie en territorio francés
Circo de Gavarnie en territorio francés

La duración de los recorridos oscila entre 3 y 7 días y los precios entre los 275 y 500 € por persona, tomando como base dos personas. Cada itinerario admite modificaciones y sugerencias para ser adaptados a las demandas del cliente.

Las artífices del proyecto son Julie, Monique, Nathalie y Sabine, expertas en el diseño de viajes a medida. Boutique de los Pirineos www.pyrenees-trip.es