CUPRA León eTSI 150 CV DSG

                                                                                                    Primer modelo CUPRA con etiqueta ECO 

Nueva versión de acceso, con tecnología microhíbrida 

El CUPRA León tiene ahora su versión de acceso con el motor microhíbrido de 150 CV de potencia y cambio automático DSG, pero la tecnología y la calidad de materiales no varía, sigue siendo de primer nivel. Ya hemos podido ponernos a los mandos y te contamos lo más importante.

POR TONI VELÁZQUEZ, FOTOS Y VÍDEO CUPRA PRENSA - DICIEMBRE 2022

Lo que CUPRA ha planteado con la comercialización de esta versión de acceso es llegar a un mayor número de clientes, y por eso realiza una oferta de compra por 260 € al mes mediante CUPRA My Renting. Aquí tienes un pequeño adelanto en este vídeo.

https://youtu.be/5bGXnk39tfY

Destaca el equipamiento de serie

El equipamiento de serie que presenta este León es muy completo. Por ejemplo, incluye de serie faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium o las llantas de aleación de 46 cm (18''), entre otros detalles.

En opción, y como gran novedad, el cliente puede solicitar faros Matrix LED, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos; optimizan el haz de luz, aumentando su capacidad lumínica, su precisión, y confort.

En el interior, cuenta con pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10 pulgadas) y en opción presenta la de 30,5 cm (12'').

También de serie cuenta con unos cuantos asistentes a la conducción como, por ejemplo, el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril o el asistente de luces automáticas (cortas/largas).

Equipamiento opcional

Como equipamiento opcional y muy aconsejable ya que mejora el dinamismo de marcha (aunque el chasis con arquitectura MQB Evo ya ofrece un buen dinamismo), destaca el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, junto a las modificaciones que realiza el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile.

En seguridad, el cliente también puede optar por incrementar hasta los 10 airbags, incluir el Asistente de viaje, el Asistente de atasco, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el Asistente de aparcamiento automático y el Asistente de pre-colisión, que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

Y para una mejor personalización y exclusividad se puede elegir la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol.

Motor, consumo y emisiones

El motor de 150 CV (110 kW) dispone de tecnología Mild-Hybrid 1.5 eTSI y va asociado a un cambio automático DSG, ya conocido y reconocido del Grupo Volkswagen.

Gracias a esta tecnología microhíbrida de 48 voltios, cuenta con Etiqueta medioambiental ECO, que siempre tiene ventajas, sobre todo en ciudad.

Este CUPRA León alcanza su potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm, y genera un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos en la versión 5 puertas, y en 8,9 en la versión familiar Sportstourer.

Por lo que se refiere al consumo, es de entre 5,6 y 6,3 l/100km y las emisiones CO2 entre 127 y 144 g/km. Con carrocería familiar el consumo de entre 5,7 y 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 y 149 g/km.