GRAND TOUR DE CATALUNYA

Los mejores itinerarios en coche por Cataluña

Cataluña es un país diverso con más de 500 kilómetros de litoral que esconde extensas playas e idílicas calas entre acantilados y montañas que rondan los 3.000 metros. Más del 30% del territorio tiene algún grado de protección y monumentos, fiestas y manifestaciones culturales que han obtenido el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

En resumen, un terrotorio para descubrir placidamente, disfrutando de su gastronomía, paisajes protegidos y múltiples monumentos.

Es un itinerario circular de más de dos mil kilómetros diseñado para descubrir Cataluña en 13 días. Incluye todo lo que no nos podemos perder y el recorrido discurre por carreteras con baja densidad de circulación, lo que nos permitirá conocer este país mágico, visitar monumentos y espacios naturales, y disfrutar de numerosas experiencias, tanto del ámbito gastronómico como de turismo activo o termal.

Grand Tour de Catalunya. Tramos 1 y 2. De Barcelona a Lleida pasando por Tarragona

Catalunya ofrece al viajero una gran diversidad de paisajes. Desde la cadena pirenaica hasta el litoral, alterna frondosos bosques con campos de cultivo y esbeltas cimas con calas recónditas, hasta lograr un perfecto equilibrio.

El Grand Tour de Catalunya es un itinerario circular de más de dos mil kilómetros diseñado para descubrir Cataluña en un mes y está divido en cinco tramos de diversas etapas cada uno. En este reportaje recorreremos los dos primeros tramos.

Grand Tour de Catalunya. Tramos 3 y 4. De Lleida a Figueres recorriendo el Pirineo

La ruta parte de Lleida para adentrarse en el Pirineo a través del Valle de Boí, con sus templos románicos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Val d'Aran con su oferta gastronómica y de ocio, el Noguera Pallaresa para practicar rafting y la catedral románica de la Seu d'Urgell como final de la primera etapa.

Por la Cerdanya empezaremos nuestro viaje hacia la capital del Empordà, donde nos espera el mundo daliniano en su Teatro-Museo. Por el camino, el Valle de Núria, el monasterio de Ripoll, las poblaciones medievales de Camprodon y Besalú, descubrir hayedos y volcanes en la Garrotxa y remar por el lago de Banyoles.

Grand Tour de Catalunya. Tramo 5. De Figueres a Barcelona pasando por la Costa Brava.

En esta parte del itinerario nos proponemos descubrir la Costa Brava, sus calas y playas, su excelsa gastronomía, pero también los pueblos medievales que se esconden en el interior. También nos adentraremos en la Cataluña Central, tierra de buenos embutidos y productos de la tierra; pasaremos por el macizo del Montseny declarado parque natural y Reserva de la Biosfera, antes de regresar a Barcelona.