EUROPA

Aude, País cátaro

El departamento del Aude en el sureste de Francia ofrece descubrir un magnífico patrimonio monumental formado por castillos, abadías y la magnífica ciudad de Carcasona

Los aromas del cognac

Un recorrido por la región de Poitou-Charentes en el suroeste de Francia con un magnífico patrimonio para visitar y propuestas de ocio para todos los públicos. Futuroscope y destilerías de cognac entre ellas.

Azores, isla de San Miguel

Un itinerario que nos permite descubrir esta isla verde plagada de antiguos volcanes convertidos lagos, donde la naturaleza y las surgencias termales son uno de sus principales activos.

Ródano, un río esencial
Nîmes, Arles y Avignon forman un triángulo cuyo patrimonio monumental queda fuera de toda duda. No es de extrañar que la UNESCO haya calificado once lugares como Patrimonio de la Humanidad.

Centro Portugal, playas, patrimonio y gastronomía

La región Centro Portugal ofrece múltiples alicientes, tanto en la costa como en el interior. Extensas playas de arena, localidades atractivas como Nazaré y Peniche, y no demasiado lejos, los monasterios de Alcobaça y Batalha, el pueblo medieval de Óbidos y la intelectual Coimbra.

El Palatinado, un recorrido entre viñedos

Muchos países son populares por sus vinos. La región del Palatinado en Alemania, es la tierra del Riesling por excelencia. El tiempo y el clima ayudan a que esta clase de uva crezca, madure y de buenos caldos. Una ruta nos permite descubrir en este territorio convertido en un inmenso jardín.

De los vinos de Burdeos a la porcelana de Limoges

Burdeos, con nuevas ofertas culturales, huele a vendimia y en Saint-Émilion es donde se producen los mejores caldos. De camino a Limoges, la capital de la porcelana, visitaremos Bergerac y la ciudad blanca de Périgueux.

Normandía, la luz de los impresionistas

Los paisajes de Normandía, conocidos normalmente por las playas del Desembarco, a finales del siglo XIX, principios del XX, sedujeron a los pintores del llamado impresionismo. Claude Monet, Henri Cross y Eugène Boudin entre muchos otros, salieron a pintar del natural pertrechados con el lienzo y la paleta.

La Provenza, algo más que lavanda

Pequeñas poblaciones que mantienen el trazado medieval otean el paisaje desde lo alto de las colinas. El valle se viste del violeta de la lavanda en julio, pero también de viña y cereal. El departamento de Vaucluse es una amalgama de color, olor y buena gastronomía.