MERCEDES TEST DAY 2018

Repaso a lo más destacado de 2018

A los mandos de las novedades Mercedes

El final de año es el momento para hacer balance de lo que ha ocurrido en los 12 meses anteriores a todos los niveles, y Mercedes-Benz España lo hace siempre de una manera especial. De nuevo ha puesto a disposición de periodistas del motor esas novedades en el Test Day. La tecnología de seguridad, de conectividad, nuevas motorizaciones y, en general, una conducción cada vez más autónoma destacan en los nuevos modelos.

También pudimos probar la nueva generación de modelos 53 4MATIC+ de Mercedes-AMG, que incorporan una nueva mecánica de seis cilindros en línea con microhibridación de 48 V.

A pesar de los vaivenes en las ventas en algunos momentos concretos de 2018 por la incertidumbre respecto al futuro de los motores térmicos (sobre todo diésel, pero al final alerta también por los gasolina e incluso híbridos), Mercedes-Benz se mantiene en ventas al alza y en el segundo puesto de ventas de las marcas Premium en España.

A continuación, repasamos de la mano de Prensa de Mercedes-Benz un resumen de lo más destacado de cada novedad.

IMÁGENES MERCEDES-BENZ - DICIEMBRE 2018

CLASE A 2018, SALTO DE CALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS

En 2012 el Clase A se convertía en un vehículo compacto; enseguida se abrió un importante hueco en las ventas del segmento. Diseño joven y rasgos deportivos, que sirvieron para llamar la atención de un público joven, que hasta entonces no pensaba en Mercedes-Benz.

Pero la siguiente generación, la de este 2018, ha dado un paso adelante muy importante no solo en toques destacados en el diseño, sino en tecnología. Puedes ver toda la información de este coche en la novedad que publicamos. https://www.motor-y-turismo.es/mercedes-clase-a-2018/

Desde, 28.800 €

Por lo que se refiere al nuevo Sedán de 5 puertas 2019, ya está a la venta con un precio a partir de 28.800 €, como el Compacto.

CLASE C, EL CLÁSICO RENOVADO EN SUS CUATRO CARROCERÍAS.

Nacido en 1982, el Clase C ha vendido ya más de 9,5 millones de unidades, y solo en 2017 fueron 415.000.

Cabe destacar la renovación de las cuatro carrocerías de este Clase C: berlina, Estate, coupé y cabrio. Cuentan todos ellos ahora con una nueva generación de motores eficientes tanto diésel como gasolina, entre los que se encuentra el C 200 con EQ Boost (sistema microhíbrido de 48 V). Su motor de gasolina de 135 kW/184 CV y 280 Nm recibe una potencia y par motor adicionales del motor eléctrico de 10 kW y 160 Nm respectivamente (consumo de combustible en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)1. Gracias a este sistema, el C 200 cuenta con distintivo ambiental "ECO" de la DGT.

1 Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.

Berlina desde 41.105 €, Estate a partir de 43.100 €. Coupé desde 45.800 € y Cabrio a partir de 53.750 €.

CLASE G, CON SUS TRADICIONALES FORMAS DE TODOTERRENO PERO CON TECNOLOGÍA Y CONFORT MUY ACTUALES

La nueva generación del Clase G presentada este 2018 supone una reinvención de todo un icono que se comercializa desde 1979. Cuenta por primera vez con suspensión delantera independiente y una nueva dirección electromecánica que le otorgan un comportamiento en carretera mucho más confortable y preciso. Además, sus capacidades off-road han mejorado notablemente como demuestran sus 70 cm de profundidad máxima de vadeo (10 centímetros adicionales). El exclusivo interior es más espacioso y dispone de lo último en sistemas de asistencia a la conducción y una nueva generación de motores capaces de entregar hasta 430 kW (585 CV) en su versión G 63 (consumo mixto de combustible: 13,1 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 299 g/km).

El Clase G Largo está a la venta desde 127.450 € y la versión AMG cuesta 173.000 €.

CLASE X, LA PICK UP DE MERCEDES CON NUEVO MOTOR

Por su parte, el Clase X cuenta desde noviembre con su versión X 350 d equipada con un V6 diésel de 190 kW (258 CV), sistema de tracción permanente 4MATIC y cambio automático 7G-TRONIC PLUS (cifras provisionales: consumo mixto de combustible 9,0 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 237 g/km)1. Adicionalmente, monta una combinación de bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, que le otorgan un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Este pickup de altas prestaciones completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Puedes ver la novedad que publicamos con los datos más destacados.

Por 55.964 €, aunque el precio base del Clase X parte en el 220 D de 37.133 €.

NUEVO EQC, EL SUV ELÉCTRICO DE MERCEDES-BENZ

Como todas las marcas, Mercedes-Benz se apunta a la electrificación, y lo hace por la puerta grande con la nueva submarca EQ. El primer vehículo de la marca de Stutgart totalmente eléctrico que podremos ver es el todocamino EQC, que estará a la venta (todavía sin precio) a partir del segundo trimestre de 2019. Este SUV de 4,76 metros que podemos calificar de lujo por los acabados, el confort y la tecnología, cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y en total suponen una potencia de 408 CV; alcanza de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

Tiene batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh y Mercedes-Benz informa que la carga puede subir del 10 al 80% en 40 minutos con el sistema Wallbox, lo que representa situarse en una buena posición respecto a la competencia. En enchufes tradicionales se puede cargar el 75% en 8 horas según la marca alemana.

El interior es de alta calidad de materiales y por lo que se refiere al maletero, tiene una capacidad de 500 litros.