ESPAÑA
Un país diverso para descubrir tranquilamente
Una ruta por la comarca de Tierras Altas y el románico soriano con un Mitsubishi Outlander PHEV
Tierra de eremitas, monasterios colgados del Miño y el Sil y buenos vinos. La ruta realizada con un Jaguar F-Pace, al final el recorrido nos llevará hasta las Rías Baixas en pleno océano Atlántico.
La Rioja, un paseo entre viñedos
Tierra con nombre de vino con un gran patrimonio monumental y natural, donde el deleite del paladar será otra de las apuestas del viaje.
Cerdanya, un valle espectacular
Comarca situada en el Pirineo catalán donde descubrir la ruta del románico, naturaleza tapizada de bosques y lagos y una excelente gastronomía de montaña.
Pirineo navarro, sinfonía de paisajes
Un conjunto de valles a cual más interesante, se encadenan en esta ruta por el Pirineo de Navarra. Frondosos bosques y pueblos que conservan la arquitectura tradicional, le dan un toque de color, acompañado de una gastronomía excelente.
El Principado de Asturias puede presumir una naturaleza impecable, un patrimonio arquitectónico con el prerrománico como signo de identidad, playas entre acantilados rocosos, una gastronomía excelente, alojamientos con encanto como la red de Casonas Asturianas y desde hace algún tiempo, las antiguas instalaciones mineras reconvertidas en oferta turística.
Tierras situadas al noreste de la provincia de Burgos, antaño dominadas por la nobleza, ofrecen al viajero un patrimonio arquitectónico donde el románico tiene una notable presencia junto al protagonismo de una naturaleza que en primavera explota agua y verdor, mientras que el otoño viste de mil colores los bosques de hayas.
La Rioja que no debes perderte
Vino, aire, cultura y gastronomía, cuatro
elementos que puedes conjugar en un singular viaje por La Rioja. Vuela en globo aerostático, visita los monasterios de Yuso y Suso Patrimonio de la Humanidad, disfruta del enoturismo y prueba los pinchos de la calle Laurel en Logroño.
Sierra de Albarracín y Maestrazgo
Desde la Sierra de Albarracín hasta Mirambel cruzando todo el Maestrazgo, una ruta que nos permitirá descubrir poblaciones con carácter y espacios naturales de gran belleza, junto con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Posee el sobrenombre de Isla bonita por sus paisajes, bosques,
manantiales de agua que brotan del subsuelo y por sus playas de arena negra. La
claridad de su cielo ha llevado al Centro de Observación del Universo situado
en el Roque de los Muchachos, a ser un referente mundial en la astrofísica. Toda la isla es un referente para los amantes del senderismo con infinidad de itinerariso señalizados, sobretodo en la Caldera de Taburiente, territorio declarado Parque Nacional.
Costa Brava. El placer de los sentidos
De Calella de Palafrugell hasta Tossa de Mar es una ruta de 55 km que nos permite recorrer uno de los tramos más bonitos de la Costa Brava. Poblaciones marineras, playas familiares, calas impresionantes y una excelente gastronomía harán las delicias de los que deseen realizar este recorrido, La guía Rutas para Descubrir Girona publicada por la editorial SUA recoge este y otros recorridos por las ocho comarcas de Girona.