ESPAÑA

Un país diverso para descubrir tranquilamente

Camino Soria

Una ruta por la comarca de Tierras Altas y el románico soriano con un Mitsubishi Outlander PHEV

Ribeira Sacra

Tierra de eremitas, monasterios colgados del Miño y el Sil y buenos vinos. La ruta realizada con un Jaguar F-Pace, al final el recorrido nos llevará hasta las Rías Baixas en pleno océano Atlántico.

La Rioja, un paseo entre viñedos

Tierra con nombre de vino con un gran patrimonio monumental y natural, donde el deleite del paladar será otra de las apuestas del viaje.

Cerdanya, un valle espectacular

Comarca situada en el Pirineo catalán donde descubrir la ruta del románico, naturaleza tapizada de bosques y lagos y una excelente gastronomía de montaña.

Pirineo navarro, sinfonía de paisajes

Un conjunto de valles a cual más interesante, se encadenan en esta ruta por el Pirineo de Navarra. Frondosos bosques y pueblos que conservan la arquitectura tradicional, le dan un toque de color, acompañado de una gastronomía excelente.

Asturias, valles mineros

El Principado de Asturias puede presumir una naturaleza impecable, un patrimonio arquitectónico con el prerrománico como signo de identidad, playas entre acantilados rocosos, una gastronomía excelente, alojamientos con encanto como la red de Casonas Asturianas y desde hace algún tiempo, las antiguas instalaciones mineras reconvertidas en oferta turística.

Tierras situadas al noreste de la provincia de Burgos, antaño dominadas por la nobleza, ofrecen al viajero un patrimonio arquitectónico donde el románico tiene una notable presencia junto al protagonismo de una naturaleza que en primavera explota agua y verdor, mientras que el otoño viste de mil colores los bosques de hayas.

La Rioja que no debes perderte

Vino, aire, cultura y gastronomía, cuatro elementos que puedes conjugar en un singular viaje por La Rioja. Vuela en globo aerostático, visita los monasterios de Yuso y Suso Patrimonio de la Humanidad, disfruta del enoturismo y prueba los pinchos de la calle Laurel en Logroño.

La mayor de las Pitiusas es el destino ideal para unas vacaciones o una escapada de fin de semana. Playas paradisíacas, movida nocturna, gastronomía tradicional y compras. Sus encaladas iglesias repartidas por toda la isla, contrastan con el verde de pinares y sabinas. Dalt Vila en la ciudad de Ibiza, es uno de los mejores conjuntos fortificados del Mediterráneo.

Sierra de Albarracín y Maestrazgo

Desde la Sierra de Albarracín hasta Mirambel cruzando todo el Maestrazgo, una ruta que nos permitirá descubrir poblaciones con carácter y espacios naturales de gran belleza, junto con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La Palma, experiencias únicas

Posee el sobrenombre de Isla bonita por sus paisajes, bosques, manantiales de agua que brotan del subsuelo y por sus playas de arena negra. La claridad de su cielo ha llevado al Centro de Observación del Universo situado en el Roque de los Muchachos, a ser un referente mundial en la astrofísica. Toda la isla es un referente para los amantes del senderismo con infinidad de itinerariso señalizados, sobretodo en la Caldera de Taburiente, territorio declarado Parque Nacional.

Grand Tour de Catalunya

Es un itinerario circular de más de dos mil kilómetros diseñado para descubrir Cataluña en 13 días. Incluye todo lo que no nos podemos perder y el recorrido discurre por carreteras con baja densidad de circulación, lo que nos permitirá conocer este país mágico, visitar monumentos y espacios naturales, y disfrutar de numerosas experiencias, tanto del ámbito gastronómico como de turismo activo o termal.

Grand Tour de Catalunya. Tramos 1 y 2

De Barcelona a Lleida pasando por Tarragona

Catalunya ofrece al viajero una gran diversidad de paisajes. Desde la cadena pirenaica hasta el litoral, alterna frondosos bosques con campos de cultivo y esbeltas cimas con calas recónditas, hasta lograr un perfecto equilibrio.

El Grand Tour de Catalunya es un itinerario circular de más de dos mil kilómetros diseñado para descubrir Cataluña en un mes y está divido en cinco tramos de diversas etapas cada uno. En este reportaje recorreremos los dos primeros tramos.