Ciudades Históricas de Alemania
Un patrimonio imprescindible
Ciudades Históricas
Diecisiete ciudades alemanas se han unido bajo el epígrafe Historic Highlights of Germany, para promocionarse como los mejores destinos de aquél país por lo que a patrimonio monumental se refiere. Las características para figurar en esta elite son, tener entre cien mil y cuatrocientos mil habitantes, ser ciudades universitarias y, por supuesto, poseer un legado histórico y patrimonial importante de como mínimo 700 años de antigüedad.
Siete de estas ciudades se encuentran en regiones vinícolas por lo que el viaje puede ampliarse con visitas a bodegas y experiencias alrededor del mundo del vino. Todo esto sin olvidar la tradición cervecera del país ligada a una gastronomía peculiar.
Palacios renacentistas, fortalezas medievales, iglesias con campanarios cuyas agujas parecen desafiar el cielo, atractivas plazas con mercados de productos de proximidad y terrazas para degustar las exquisiteces del pías y ríos para pasear en barcazas,
Por el momento las escogidas son: Aachen, Augsburg, Bonn, Erfurt, Freiburg, Heidelberg, Koblenz, Lübeck, Münster, Osnabrück, Potsdam, Regensburg, Rostock, Trier, Tübingen, Wiesbaden y Würzburg. Una lista que puede verse ampliada en el futuro. Además, las conexiones para visitarlas pueden hacerse en tren, por lo que se incluye un programa de sostenibilidad a este proyecto ya que, el casco antiguo de todas ellas es peatonal.
Este es un viaje de descubierta para el espíritu y el placer de los sentidos #AlemaniaConAlma
Más información: www.historicgermany.com
Texto: Jordi Bastart. Imágenes: Francesco Caravillano, Steven Cozort, Florian Trykowski y Sebastian Krauleidis