Noticias de Viajes y Turismo
                                      Todas las novedades sobre los viajes y el mundo del turismo

Rotterdam y Vught proyectos que enamoran

Proyectos sorprendentes y sostenibles hacen de Holanda un país innovador. En este caso es un Parque Flotante en Rotterdam con desechos de plástico recuperados y una monumental iglesia en Vught reconvertida en usos diversos entre los que se incluye una magnífica biblioteca, un restaurante y tienda de comercio justo.

Recorridos en coche por los Pirineos

A través de Pirineos Roadtrip se nos ofrece la posibilidad de descubrir esta cordillera en sus dos vertientes: la española y la francesa. Los Pirineos albergan diversos parques nacionales, paisajes espectaculares y pueblos encantadores a través de cinco itinerarios con todo preparado para disfrutar, relajarse y deleitarse con una deliciosa gastronomía.

"Hello Salzburg" 

Es un programa que permite conocer once de las principales atracciones de la región austríaca de Salzburgo. Una mezcla de museos, castillos y palacios, maravillas naturales y construcciones monumentales alpinas que ayudan a los visitantes a conocer la región en profundidad, su historia y también sus valores naturales.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

Tradición y modernidad se funden en el Reino Hachemita para crear un marco inconfundible para sus visitantes en un viaje que no decepciona. Un país que ofrece a todo el que lo visita una gran variedad de actividades y experiencias exclusivas. Petra y el desierto de Wadi Rum son los más conocidos pero hay muchos más lugares para descubrir.

Israel, entre el agua y el desierto

Aunque casi la mitad del país está cubierta por desierto, Israel también destaca por sus aguas. En su perímetro, el país cuenta con más de 270 kilómetros de costa de los tres mares que lo rodean: Mediterráneo, Muerto y Rojo. En el interior, al norte del país, está el lago Tiberiades, conocido también como mar de Galilea o Kinneret. 

Holanda, molinos y arte

La ruta de los molinos a través del río Zann permite descubrir la Holanda más rural, con su artesanía y dulces tradicionales. La ciudad de Haarlem nos regala este otoño dos exposiciones imprescindibles en el museo Teylers. Una dedicada a Leonardo da Vinci y otra al pintor holandés del Siglo de Oro, Frans Hals.

Esquí en los Pirineos franceses

Los Pirineos franceses reúnen una de las mayores superficies esquiables que se pueden encontrar en Europa: 38 estaciones de esquí entre alpino y nórdico, con más de 500 actividades son números que asustan. Además, con el añadido de los 15 centros termales, una oferta agradable y reconfortante para el après-ski.

En el norte de Noruega, entre finales de septiembre y finales de marzo oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Se trata de la mejor época para ver las auroras boreales y los lugares más propicios son el Cabo Norte o las ciudades de Tromsø o Alta, donde además, se pueden practicar múltiples actividades.

En invierno es cierto que las horas diurnas se acortan y alarga la noche. En Escocia proponen diversas actividades para que la noche no se te haga tan larga. Desde aventuras que hacen subir la adrenalina hasta excursiones bajo las estrellas, pasando por la contemplación de auroras boreales. Un sinfín de actividades para todos los gustos.

Buenos Aires literario

Situada en el barrio de La Recoleta, el Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, fue convertido en biblioteca en el año 2000. Realmente resulta impactante ver, el que fuera patio de butacas repleto de estantes de libros, la gente utilizando los palcos como áreas de lectura y el escenario convertido en un café.

La cuna del impresionismo

El Museo d'Orsay es una de las principales atracciones que los amantes de la cultura tienen en París. El impresionismo y el neo-impresionismo están ampliamente representados en este museo con autores como Cézanne, Degas, Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Cross, Seurat y Signac, entre otros menos conocidos.

Sutileza, sensibilidad, expresión, belleza es lo que Gian Lorenzo Bernini imprime a su escultura, una delicadeza como muy pocos han llegado a exprimir del bloque de mármol. Y el mejor lugar para percibirlo es la Villa Borghese, un palacete convertido en museo, aislado entre bosques en una de las colinas de Roma.

Arte con mayúsculas

La antigua fortaleza de Sant Julià de Ramis cerca de Girona, ha sido transformada en un Centro de Arte Contemporáneo que acoge DOR Museum dedicado al mundo de la orfebrería y el espacio Quim Hereu con obras de grandes dimensiones. Todo esto además de jardines, restaurante dirigido por el chef Jordi Cruz y un hotel de cinco estrellas.