Noticias de Viajes y Turismo

                                      Todas las novedades sobre los viajes y el mundo del turismo

"Hello Salzburg" 

Es un programa que permite conocer once de las principales atracciones de la región austríaca de Salzburgo. Una mezcla de museos, castillos y palacios, maravillas naturales y construcciones monumentales alpinas que ayudan a los visitantes a conocer la región en profundidad, su historia y también sus valores naturales.

La cuna del impresionismo

El Museo d'Orsay es una de las principales atracciones que los amantes de la cultura tienen en París. El impresionismo y el neo-impresionismo están ampliamente representados en este museo con autores como Cézanne, Degas, Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Cross, Seurat y Signac, entre otros menos conocidos.

Sutileza, sensibilidad, expresión, belleza es lo que Gian Lorenzo Bernini imprime a su escultura, una delicadeza como muy pocos han llegado a exprimir del bloque de mármol. Y el mejor lugar para percibirlo es la Villa Borghese, un palacete convertido en museo, aislado entre bosques en una de las colinas de Roma.

Arte con mayúsculas

La antigua fortaleza de Sant Julià de Ramis cerca de Girona, ha sido transformada en un Centro de Arte Contemporáneo que acoge DOR Museum dedicado al mundo de la orfebrería y el espacio Quim Hereu con obras de grandes dimensiones. Todo esto además de jardines, restaurante dirigido por el chef Jordi Cruz y un hotel de cinco estrellas.

La vuelta al mundo en 80 bebidas

En un viaje, además del patrimonio natural y cultural, la comida y la bebida se convierten en objetivos prioritarios. El paladar, como la vista, son sentidos que se impregnan de una parte del territorio que queremos descubrir y viajan con nosotros camino de vuelta a casa, junto com las imágenes que hemos tomado. Este libro es de una gran ayuda para conocerlo.

Oleoturismo, o como descubrir el aceite

Con el oleoturismo, no solo podemos acercarnos a molinos y cooperativas para adquirir aceite, sino que, además, diversos programas pretenden dar a conocer las virtudes del aceite mediante catas, vivir experiencias como la visita a olivos centenarios y degustar menús gastronómicos donde el aceite ocupa un papel esencial. En las Tierras de Lleida, una de las zonas de Cataluña con mayor producción de aceite, se han puesto en marcha diversos programas.

Suiza en Navidad

Suiza se viste de gala por Navidad. A sus fantásticas instalaciones para esquiar, se unen los mercadillos navideños en ciudades tan populares como Basilea, Montreaux, Lausana, Zúrich, Rapperswil, Winterthur, Friburgo, Lucena y Berna.

Luces de Navidad en Austria

Cuando caen los primeros copos de nieve, las ciudades de Austria se visten de invierno y los mercadillos navideños dejan en las calles un sabor especial. Ciudades como Viena, Salzburgo y Innsbruck añaden, a sus múltiples atractivos, una magia especial que cautiva a los visitantes. A esta tradición milenaria se unen la posibilidad de esquiar en las magníficas estaciones que se reparten por todo el país.

El Adviento en Alemania

Los mercados navideños vuelven a abrir en Alemania. Desde mediados o finales de noviembre, según cada ciudad, podrás descubrir esta típica tradición alemana, disfrutando de la gastronomía navideña en cada región, así como de la oferta de múltiples conciertos y espectáculos. Dresden, Seiffen, Núremberg y Hamburgo, unen a su oferta patrimonial, el ambiente de Adviento.