Vamos en Coche
Para que conozcas automóviles de todo tipo y la ruta para probarlos
No te mareamos con datos y más datos, te informamos de lo más importante de cada coche que hemos probado
AUDI Q2 1.9 TDI QUATTRO S TRONIC
Prueba a fondo una de las versiones con más interés, la diésel TDI de 190 CV, con tracción total, cambio automático y paquetes de conectividad y seguridad de primera. Es un coche de medidas contenidas y con espacio interior para 4 personas sin problemas y 5 si es necesario, un SUV de categoría premium manejable en todos los terrenos; lo hemos llevado por ciudad, por carretera y por autopista y ha respondido bien en todos los terrenos.
LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2.2 D SD4 (190 CV)
Para hacer este recorrido por el Oriente asturiano, nada como un todocamino con buenas prestaciones. Este Discovery Sport cuenta con tecnología de alto nivel, es cómodo y seguro y con un excelente equipamiento en el acabado Luxury, con el que hicimos el recorrido, el más alto de gama.

MITSUBISHI SPACE STAR 2016, 120 MPI KAITEKI
El coche para la Ruta de Amberes, urbano con muy buen espacio interior
BMW SERIE 1
Compacto con personalidad, recientemente rediseñado. Hemos probado el nuevo motor tricilíndrico

JAGUAR F-PACE
La marca inglesa presenta su primer SUV. Hemos probado el tope de gama diésel por la Ruta de la Ribeira Sacra. Primera calidad en todos los sentidos
TOYOTA PRIUS 2016
Ha evolucionado al mismo ritmo que la tecnología, y ahora la cuarta generación presenta mejoras claras. Una ruta ideal para probar este coche es la de las 12 aldeas históricas de la Serra da Estela en Portugal.
SEAT ATECA 2.0 TDI 150 CV 4DRIVE XCELLENCE
Prueba por la Ruta de la Cerdaña, en el Pirineo catalán. Entre las versiones del Ateca, ésta de motor diésel 150 CV, 4x4 y acabado Xcellence es probablemente la más equilibrada.

RANGE ROVER SPORT 4.4 SD HSE DYNAMIC 339 CV
La tecnología, la conectividad, el confort y el espacio interior están a un nivel enorme. Lo probamos dirigiéndonos hacia la Ruta de los Cátaros.
AUDI A3 SPORTBACK 1.4 TFSI 150 CV COD S TRONIC ULTRA
Puedes conducirlo pausadamente, pero saca el 'nervio' deportivo en cuanto se lo pides. Es uno de los compactos más conseguidos del mercado, y lo puedes pasar muy bien recorriendo la zona del Cognac, en Francia
FORD EDGE SPORT 2.0 TDCI 180 CV 4X4
Seguro que muchos posibles compradores de un SUV grande
tienen dudas de cuál elegir porque ahora la oferta es muy amplia. Pues les voy
a poner en una duda más, porque el Ford Edge, hermano mayor del Kuga, es una
alternativa muy interesante en su segmento a todo tipo de marcas, incluso las
premium.
IBIZA 2017, LA QUINTAESENCIA DE SEAT
La quinta generación del Ibiza no es un restilyng, es un coche completamente nuevo. Gracias a la nueva plataforma MQB A0, el comportamiento del coche y la avanzada tecnología muestran un vehículo envidiable para la competencia. Hemos probado la versión FR de gasolina 150 CV y realmente es un coche muy completo.
MITSUBISHI MONTERO 5 PUERTAS 3.2
Con la familia por cualquier terreno. El Montero es un todoterreno, no un SUV, y el hecho de ser un todoterreno tiene ventajas y desventajas. La ventaja, que ningún terreno se le resiste, desventaja, que en carretera pierde algo de dinamismo. Hemos probado la versión superior Kaiteki 5+2 plazas y cambio automático, con 200 CV de potencia.
SKODA KODIAQ STYLE TDI 150 CV 7 PLAZAS
Por fuera impresiona este SUV por las medidas (4,70 metros de
largo), por un diseño atractivo y porque da la sensación de un vehículo potente
en todos los sentidos, también en caminos. Cuando entras, ves que el espacio es enorme y que la
calidad que se aprecia por fuera se repite en el interior.
SKODA SCOUT 2.0 TDI 184 CV DSG 6V 4X4
Hace años, probé el primer Scout. Era un coche con la tradicional carrocería familiar con la posibilidad de ir por zonas fuera del asfalto: mayor altura al suelo, tracción 4x4, embrague Haldex y un resultado muy sorprendente que se presentó como referencia de estos vehículos. Ahora, es realmente interesante refrescar la memoria y comprobar las prestaciones actuales de este coche.MITSUBISHI ECLIPSE CROSS, SUV COUPÉ
Mitsubishi amplía gama con un nuevo SUV, y ha querido dejar claro su carácter incluyendo el nombre
Eclipse, en relación al deportivo que fabricaron entre 1989 y 2012. Con 4,4
metros de longitud, se sitúa entre el ASX y el Outlander, pero presenta un
diseño diferente y personal. Tiene motor
de gasolina de 163 CV y acabado superior Kaiteki, con un equipamiento
completísimo.
VOLKSWAGEN ARTEON
Tiene un diseño que atrae al instante, dimensiones considerables que luego percibiremos en el
interior y calidad en todos los materiales. Viene cargado de tecnología,
y todavía más en el de la unidad de prueba, un potente motor de 240 CV, cambio automático DSG, tracción 4MOTION
y un consumo más que aceptable.
VW POLO 2018
La sexta generación del Polo ha cambiado, y mucho, respecto a sus antecesoras, con una nueva plataforma, con más espacio interior y avances muy interesantes en tecnología. Hemos probado ahora con más tranquilidad el TSI de 115 CV.
VW T-ROC, PROBAMOS EL ACABADO SPORT 190 CV
Es el más alto de gama y el propulsor gasolina de 190 CV el más potente.
Aunque es un SUV más bien pensado para circular por asfalto, combinado con la
tracción 4x4 (4Motion) y el selector multifunción para distintos terrenos,
permite afrontar zonas un poco más complicadas con cierta tranquilidad.
SUBARU XV 2018
En la presentación del Subaru XV 2018 llegamos al fondo de las prestaciones todoterreno, positivas gracias al sistema X-Mode, ahora, con el acabado superior hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba a fondo por carretera, autopista y caminos. Este es el resultado; vaya por delante que es un SUV recomendable por la relación precio/calidad.
SSANGYONG REXTON 2018
En el primer contacto con el Rexton 2018 ya percibimos las sensaciones de un coche de buen nivel. Ahora, nos hemos puesto a los mandos del acabado superior, hemos conocido el consumo real medio, hemos probado el cambio automático, hemos comprobado el alto nivel de confort y el equipamiento. Y no olvidemos que ofrece 5 años de garantía o 100.000 km.
SEAT ARONA 1.5 TSI 150 CV ACABADO FR
Después del Ibiza de 5ª generación nació el SEAT Arona, que aprovecha bien el espacio interior que le conceden los 99 milímetros más de altura que el Ibiza y los 79 más de longitud. El motor gasolina TSI de 150 CV nos da cifras interesantes y el cambio de marchas está a la altura. No es un vehículo para ir por la montaña, pero sí para hacer muchos y diversos caminos.
MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2019
De los híbridos 'enchufables', y más entre los SUV, el Mitsubishi Outlander PHEV gana claramente frente a la competencia: es el más vendido del mundo, con 150.000 unidades desde su aparición, y el más vendido en España en los últimos 4 años. En 2016 hicimos la prueba de la generación anterior; ahora, con la de 2019, hay mejoras en diseño, equipamiento, tecnología y motorización.
FIAT 500 MIRROR
Salto en conectividad en un práctico y atractivo coche urbano. La primera impresión es muy buena, te enamoras enseguida. Mide 3.571 mm de longitud y por tanto no esperamos grandes espacios, pero no es lo que buscamos. No vamos a pedirle más de lo esperado en cuanto a potencia porque el tipo de desplazamientos no lo requiere, aunque incluso por carreteras satisface.
FORD FOCUS 2019 TITANIUM 125 CV AUTOMÁTICO
El Ford Focus ha cumplido 20 años, que ya es una edad para un coche, pero a cada generación rejuvenece con más vigor. Ahora nos ha llegado la cuarta, cargada de novedades tecnológicas en seguridad, asistencia a la conducción, conectividad, un diseño sin duda atractivo y un interior más cómodo y con mejores materiales.
SEAT TARRACO EXCELLENCE 2.0 TDI 150
Es un SUV ideal para viajar, con enorme espacio interior, acabados premium y gran maleter. Ya hablamos del Tarraco en la presentación, ahora te presentamos las conclusiones de una prueba a fondo con el acabado Excellence, tracción 4 Drive, motor diésel de 150 CV y cambio automático DSG, con 5 plazas en este caso.
FORD MUSTANG BULLITT 2019
El Ford Mustang ha cumplido 55 años, un icono del mundo del automóvil, un deportivo que ha sobrevivido al paso del tiempo, que se rejuvenece en cada nueva generación y se adapta a los gustos europeos. Hemos probado una edición muy especial, la del 50 aniversario, que rememora el Mustang GT de 1968 conducido por el policía Bullitt, encarnado por Steve McQueen en una de las mejores persecuciones del cine.
FORD MONDEO HÍBRIDO FAMILIAR
La segunda generación del Mondeo híbrido llega con la novedad de la carrocería familiar y pequeños cambios de diseño, Ofrece una potencia conjunta eléctrico/gasolina de 187 CV y un comportamiento en carretera ágil, incluso en recorridos urbanos a pesar de sus medidas y peso. Lo hemos probado con acabado Titanium y éste es el resultado.
Cada vez vemos más pick up, y no solo en el campo sino en cualquier carretera, porque son vehículos polivalentes con una gran capacidad de carga y una cabina para los pasajeros con todo lo que podemos esperar en cuanto a comodidad y tecnología, lejos de la visión austera que se pueda pensar. Pero es que, además, son verdaderos todoterreno.
MITSUBISHI ASX 2019
El SUV más asequible de Mitsubishi es el ASX, pero no por ser una oferta económica atractiva deja de ser un vehículo interesante y completo. De esta nueva generación hemos probado el acabado superior Kaiteki, con un muy buen equipamiento y posibilidad de tracción total. El ASX ahora solo está disponible en gasolina, que es la tendencia de la marca.
Familiar, muy familiar, por espacio interior y maletero, pero a la vez un deportivo; motor muy potente con perfecta respuesta sobre el asfalto por carreteras de todo tipo, y, además, convertible en todocamino apretando solo una tecla. Tecnología de última generación en seguridad y ayudas a la conducción, en confort, en conectividad y en iluminación. Y sorprendentemente, un consumo muy contenido
AUDI Q7 45 TDI MILD HYBRID
El Q7 es un coche grande, porque mide más de 5 metros (5.063 mm, 11 más que la anterior generación), y tiene un habitáculo muy espacioso para hasta 7 plazas como en este caso, pero resulta muy manejable incluso en zonas urbanas. Tiene la Etiqueta ECO gracias a que cuenta con la tecnología Mild Hybrid, que junto con el motor TDI ayuda a conseguir buenos consumos a pesar de que la potencia es de 231 CV. Comodidad, buenos materiales, seguridad predictiva y tracción Quattro hacen del Q7 un coche especial.

CUPRA FORMENTOR 310 CV
El Formentor es el primer vehículo 100% CUPRA, al que seguirán nuevas propuestas como el eléctrico el-Born. Pero centrémonos en el Formentor, un SUV que combina lujo y deportividad, una fórmula atractiva y con precios muy ajustados de cara a la competencia. Motores de combustión e híbridos enchufables con una amplia propuesta. Hemos probado el primer acabado, de nivel alto en todos los sentidos y de 310 CV, por un interesante precio de 45.000 €.

El T-Roc es uno de los miembros de la familia SUV de Volkswagen, pero con una particularidad, que podemos optar por una versión cabrio, muy poco frecuente en el importante mercado de todocaminos. Lo podemos descapotar en solo unos segundos para disfrutar del cielo, sea en carretera o fuera del asfalto. Nos hemos puesto a los mandos del acabado de 150 CV y cambio automático; te explicamos las sensaciones y conclusiones.
Sin sorpresas, es decir, mejor cada día. Lo hemos probado con el motor de 245 CV y cambio DSG de 7 velocidades. Los que hemos admirado el Golf GTI desde que nació en 1.976 (del que se han vendido 2,3 millones de unidades), vamos viendo cómo una generación tras otra, y van 8, nunca decepciona, al contrario. Deportivo, conectado, seguro, da gusto conducirlo y apasiona en general y en carretera en particular.
Ford se ha puesto las pilas con este coche, un SUV para toda la familia con un buen resultado, tanto en diseño como en tecnología y confort, además de un consumo realmente bajo. Como todocamino, nos permite hacer con solvencia tramos fuera del asfalto. Y es el 'enchufable' más vendido en Europa, por algo será.
Con 200 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Este crossover es divertido de conducir, seguro, con buenos materiales y bien conectado. Cuenta con modos de conducción entre el ECO para el ahorro de combustible y el de estilo circuito. Por fuera llama la atención por allá donde vayas con su color verde Mean. Las llantas son de 19 pulgadas y la deportividad también se nota con los asientos Recaro.
PRUEBA SEAT ARONA Y SEAT IBIZA 2021
El SUV gana ya en ventas a su 'hermano' de plataforma, el incombustible Ibiza, ¿por qué será? Probamos el acabado FR de gasolina con 110 CV, automático DSG de ambos coches, y te damos los datos y nuestras impresiones para que elijas.
Probamos el acabado S line 30 TFSI 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades. De poco más de 4 m, el habitáculo está muy bien aprovechado, 4 personas pueden viajar sin problemas e incluso llevar el equipaje en el maletero, de 335 litros, por lo que este coche en principio para ciudad afronta sin complejos recorridos medios y largos.
Nos ponemos a los mandos de esta 'bestia' eléctrica con 530 CV. Es un coche totalmente nuevo, un eléctrico potentísimo, exclusivo, seguro y con un diseño que asombra. Pero, ¿de la autonomía qué? Aunque ya probamos este magnífico eléctrico en la presentación y después en circuito, con el acabado RS, ahora hemos comprobado qué supone este vehículo en el día a día con pruebas por trayectos habituales.
Probamos el acabado S line 35 TFSI 150 CV. Hace justo un año informábamos de la actualización de 2021 y contábamos lo más destacado de los cambios, algunos rasgos distintivos en diseño, pero sobre todo mejoras en el interior, en conectividad y seguridad y destacábamos el aumento de su longitud en 17 mm.
Los coupés dos puertas han sido siempre un nicho de mercado pequeño, y lo siguen siendo, pero algunos, solo los mejores, todavía aguantan. Lo tenemos delante y no podemos evitar pensar en cómo vamos a disfrutar de su conducción, más si llevamos un diésel microhíbrido de 347 CV que acelera de 0 a 100 km en 4,8 segundos, una pasada.
Probamos la versión de rango extendido con 351 CV de potencia de este SUV eléctrico de diseño muy atractivo con hasta 540 km de autonomía y tracción total.
PROBAMOS EL SEAT 1430 FAMILIAR DE 1975
Nos pusimos a los 'mandos' de un SEAT 1430 Familiar de 1975, una gran experiencia. Lo probamos en la celebración de SEAT Históricos con motivo del 30 aniversario de los JJOO de Barcelona en el Circuit de Catalunya.
FORD RANGER RAPTOR 2022
Probamos esta espectacular pick-up, que sirve para el trabajo, pero también para el ocio. Está equipada con motor diésel 2.0 TDCi de 213 CV y cambio automático secuencial de 10 velocidades, y es grande, con 5.359 mm de longitud y una altura al suelo de 283 mm.
CUPRA BORN
Ya os contamos en esta web los datos generales más destacados de este primer eléctrico de CUPRA, la nueva marca del Grupo VOLKSWAGEN ligada a SEAT. Ahora lo hemos probado durante unos días y os contamos los aspectos más destacados de este eléctrico que promete un interesante futuro en ventas.