Conócenos
Vivimos nuestro mundo con pasión

Jordi Bastart y Toni Velázquez

Toni Velázquez, especialista en el proceso global de publicaciones y periodista del motor y Jordi Bastart, periodista y escritor de turismo, nos hemos unido para ofreceros una Web diferente que os sirva para viajar en coche de la mejor manera y a la vez, conocer las ciudades con mayor atractivo de Europa.

JORDI BASTART i CASSÉ

Escritor y fotógrafo especializado en artículos y guías de viaje, hace una veintena de años que dirige la empresa Turismo Verde SL, desde la que, además de colaboraciones literarias se han especializado en proyectos museográficos. Se inició en el mundo del turismo realizando rutas para vehículos todoterreno, dirigiendo la revista Rutas off road y escribiendo varios libros para Land Rover y Opel. Viajó varias veces al Sahara donde se hizo un gran conocedor de la cultura tuareg que plasmó en diversas exposiciones fotográficas. Durante siete años fue el responsable de las Guías QF? de La Vanguardia y ha publicado unas ochenta guías de viaje tanto de paseos para niños, hoteles con encanto, ciudades de Europa como de diferentes lugares de España. Es colaborador habitual de la editorial Alhena Media, Cossetània Edicions, de la revista del RACVN y lo ha hecho durante una veintena de años en el programa Gente Viajera de Onda Cero Radio. Turismo Verde provee de contenidos a diversas administraciones públicas como son la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo. En 2001 la Generalitat de Catalunya le concedió el premio al mejor libro de promoción turística de Cataluña y en 2008 recibió el Pica de Estats por sus trabajos turísticos sobre la provincia de Lleida.

¡Una novedad! Después de escribir tantas guías de turismo he empezado con relatos de viaje novelados. Si os gusta este tipo de literatura no os perdaís las entregas por capítulos en el apartado: Relato novelesco

TONI VELÁZQUEZ 

Licenciado en Ciencias de la Información, me inicié en el periodismo local, en Santa Coloma de Gramenet. He trabajado durante 23 años en el RACC, primero como redactor y luego fui responsable del Departamento de Publicaciones. Conozco a fondo el proceso global de una publicación, desde el Consejo de Redacción hasta la salida de la revista de máquinas, así como el proceso de publicaciones digitales. En Revistas, Memorias, Guías de viaje o Suplementos tanto de Viajes como de Motor entre otras publicaciones, he estado al frente de todo el proceso. Colaboro con el RACVN desde hace 15 años, donde coordino la Revista. Fui el encargado de la renovación completa, en todos sus aspectos, de la Revista del Automóvil Club de Argentina (ACA). Participé activamente en la organización de la puesta en marcha (y en los siguientes años) de los Campeonatos del Mundo de F1 y Motociclismo celebrados en el Circuit de Catalunya, y en el Rallye Catalunya, puntuable para el Mundial, en el Servicio de Prensa. Durante este tiempo, mi vida como periodista ha estado ligada al mundo del motor, del que soy un gran apasionado. He seguido durante estos años presentaciones, novedades, nuevas tecnologías y he hecho pruebas de muchos coches, en los que he visto una evolución enorme.