Mercedes Marco  Polo
    La vivienda movible

Llévate la casa de vacaciones

Si cuando viajas en vehículo te sientes en libertad porque puedes parar cuando quieras, contemplar el paisaje o visitar infinidad de lugares interesantes sin depender de otros transportes, hacerlo en una autocaravana como la Mercedes Marco Polo es además instalar tu casa allá donde te apetece. Una casa pequeña, pero con el espacio muy bien aprovechado y con todas las comodidades.

25-10-2016 TONI VELÁZQUEZ 

Mercedes habla de 'Hogar en la carretera', y la verdad es que es una buena definición. Pero debemos aclarar que hay dos Marco Polo, para públicos diferentes y a precios distintos, y una es más 'hogar' que la otra.

La Activity permite dormir a 4 personas porque el techo tiene sorpresa, pero poco más como autocaravana. De todas maneras, es ideal para camping o para una urgencia (o no) de las que te puedes encontrar viajando por el mundo.

Pero la Marco Polo 'top' es una vivienda de verdad, con la ventaja de que la puedes aparcar incluso en ciudades. Dispone de cocina con dos fogones a gas, fregadero, nevera, baño completo con ducha incluida, armario, depósito de agua potable de 30 litros, de aguas residuales de 40 y camas para 4 personas, dos de ellas en la parte superior, que se abre eléctricamente (manualmente en el Activity). Incluso cuentas con "sala de estar" porque los asientos delanteros son giratorios.

Una peculiar sala de estar y comedor
Una peculiar sala de estar y comedor
Para cocinar y con nevera
Para cocinar y con nevera

Y puedes permitirte el lujo de disponer de un pequeño jardín con el extensible, una mesita y un par de sillas que se incorporan.

Con vistas a la montaña
Con vistas a la montaña

Si hace frío, no tienes que encender el motor, que sería un problema, porque equipa calefacción independiente que dura hasta 3 días.

Aparcar en cualquier lugar

Una de las grandes ventajas de estos vehículos es que no tienes que ir necesariamente a zonas específicas (las aguas residuales sí que deberás verterlas en donde toque) porque puedes aparcar en cualquier lugar, mientras no lo impidan las señales o las normas de cada localidad, por supuesto. 

Aunque una nace de la Mercedes Clase V y la Activity de la Vito, ambas versiones miden 5,14 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,98 de altura. Eso te permite acceder a parkings, aunque todos sabemos que numerosos aparcamientos subterráneos son más bien justos incluso para muchos coches.

Tecnología, motores y precios

Además de ser una autocaravana, no deja de ser un vehículo para conducir. Cuenta con tecnología de última generación de la marca, y el conductor se siente prácticamente como si condujera una berlina o un todocamino Mercedes.

Todos los motores son diésel, y van desde los 88 CV (un pelín justo, está claro y solo para el Activity) hasta los 190 CV de potencia. Todas las combinaciones se puden solicitar con la tracción integral 4MATIC.

La Marco Polo la puedes matricular como turismo y te costará entre 56.119 y 64.028 € o como autocaravana, y entonces los precios quedan entre 54.864 y 62.596. La versión Activiy puedes matricularla como "mixto" a partir de 40.773 hasta 54.748 y como turismo desde 44.059 hasta 56.898 €.

Para que tengas la posibilidad de conocer más a fondo el equipamiento y otros datos, puedas ver vídeos y en general conocer mejor el vehículo, entra en la página web de Mercedes Benz a través de este enlace: http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/new_mpvs_and_camper_vans/models/camper_vans/marco_polo_447.html

En el Salón Caravaning de Barcelona

Estuvimos en el Salón Caravaning en la Fira Gran Via de L'Hospitalet que tuvo lugar este mes de octubre y pudimos estar con los amigos de Mercedes, concretamente con Enrique Ruiz-Giménez, Jefe de Prensa.

Dentro de la Marco Polo, dan ganas de arrancar y empezar alguna aventura. No está al alcance de muchos bolsillos, pero quien viaja habitualmente con vehículo, vale la pena que haga números porque se va a ahorrar mucho dinero en alojamientos y restaurantes.