CUPRA, VISIÓN 2025

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Con tres modelos completamente nuevos: Tavascan, Terramar y UrbanRebel

El UrbanRebel, un coche urbano eléctrico, se fabricará en Martorell

CUPRA va llenando poco a poco el espacio que SEAT irá dejando como consecuencia de la electrificación del Grupo VOLKSWAGEN, y con notable éxito si miramos la evolución de las ventas, y eso siendo una marca muy joven. El exitoso Formentor se presentó como el primer CUPRA 100%, y el Born (ver presentación y prueba) como el primero totalmente eléctrico, ahora llegan tres propuestas completamente nuevas, con tecnología de altura.

En el mítico circuito de Terramar la marca presentó estos nuevos modelos electrificados, que completan una carpeta de oferta de CUPRA que atraerá un público de todas las edades, pero que son eminentemente jóvenes. Se trata del CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel, que será el primero que veremos en el mercado.

CUPRA Terramar, el enchufable que sustituye al Ateca

El Terramar es el primer SUV compacto electrificado de la marca. Los híbridos enchufables son la alternativa a todos aquellos que todavía no se atreven a comprar un eléctrico 100% o que por los recorridos habituales necesitan una mayor autonomía.

El nuevo CUPRA Terramar será el último modelo de la marca con un sistema de propulsión de combustión interna, que en algunos casos contará con versiones híbridas enchufables, que alcanzarán hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico.

Este SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo sustituirá al Ateca. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

CUPRA Tavascan: a la búsqueda de nuevos mercados

El siguiente paso lo dará el CUPRA Tavascan, que responde a la visión electrificada de CUPRA y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept 2021. El CUPRA Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

CUPRA UrbanRebel: eléctrico urbano creado en Barcelona

En 2025 CUPRA lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales.

Tal como afirma Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CUPRA: "El CUPRA UrbanRebel será el mayor proyecto de nuestra compañía en los próximos años, ya que es clave para nuestra transformación en una marca totalmente eléctrica".

Mide 4,03 metros de longitud, una longitud ideal para la ciudad. Es un vehículo sostenible, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituyen un vehículo más consciente con el medio ambiente.

Asimismo, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros en la versión Range.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, "el UrbanRebel es más que un coche para CUPRA. Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Así será el vehículo de entrada a nuestra futura gama", dijo Wayne Griffiths en el acto celebrado en el Circuito de Terramar.