Fiat 500 Mirror 1.2 69 CV

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Lo probamos con equipamiento completo y cambio con embrague pilotado

Salto en conectividad en un práctico y atractivo coche urbano

La primera impresión al ver el coche por fuera es muy buena, te enamoras enseguida. Mide 3.571 mm de longitud y por tanto no esperamos grandes espacios, pero no es lo que buscamos. El color de la unidad de prueba es de un azul claro muy atractivo y por dentro nos vamos a encontrar con unos acabados de buen nivel y un equipamiento de confort y, sobre todo, de conectividad que están muy bien. No vamos a pedirle más de lo esperado en cuanto a potencia porque el tipo de desplazamientos no lo requiere, aunque incluso por carreteras satisface.

POR TONI VELÁZQUEZ TEXTO Y FOTOS - FEBRERO 2019

El diseño exterior es el ya conocido del FIAT 500 desde hace unos años, pero sigue vigente, lo cual habla muy bien del coche. Solo se han variado hace un par de años en sus elementos de iluminación.

También podemos destacar los retrovisores exteriores cromados y termoeléctricos y las llantas de aleación de 15 pulgadas con múltiples radios

Abrimos el maletero, que tiene con dos filas de asientos una capacidad de 185 litros, justo lo que se puede necesitar para desplazamientos por ciudad. Ya en el interior, primero vemos que es 4 plazas, pero ya es lo que toca para un vehículo de este tipo.

Puesto de conducción

Al sentarnos en el puesto de conducción, tanto la visibilidad general que tenemos como conductor como la percepción de materiales es muy buena, tanto de los asientos como, también, por el volante de cuero. Además, llevamos techo solar, todo un lujo, y también climatizador.

Nos fijamos en la pantalla central, de 7 pulgadas (17,8 cm), que va de serie, también en el volante de tres radios, de cuero y con funciones de radio y teléfono; detrás del volante, el cuadro de mandos, que es el típico círculo analógico del Fiat 500, que cuenta con las informaciones necesarias, ocupa el espacio que requiere un coche de pequeñas dimensiones, aunque quizá sería uno de los elementos a rediseñar en próximas actualizaciones o renovaciones.

Conectividad avanzada

Si algo hay que destacar de esta versión Mirror es el sistema avanzado de integración del smartphone, que se incluyó por primera vez en la gama Fiat.

Imagen de Fiat
Imagen de Fiat

Con Apple CarPlay se puede utilizar el iPhone de manera casi (nunca es suficiente si el conductor no es consciente) segura mientras conducimos porque obtenemos información sobre la ruta y las condiciones del tráfico o escuchar mensajes de texto.

También Android Auto permite al conductor mientras conduce acceder por control de voz a aplicaciones como Whatsapp, escuchar mensajes, etc.

Dos versiones, motores y consumos

La versión que probamos es la berlina, pero también está disponible en cabrio, y en ambos casos cuenta con un único motor de gasolina 1.2 de 69 CV que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos. Si hablamos del consumo combinado, el oficial es inferior a los 5 litros a los 100 km, pero en nuestro caso nos dio justo por debajo de los 6 litros de media, lo cual es normal. Las emisiones son de 111 gramos de CO2 por kilómetro, por debajo de los 120 que marcan la frontera del Impuesto de matriculación.

Comportamiento y cambio automático

Es un coche urbano, por lo que evidentemente lo vamos a utilizar preferentemente por recorridos sobre todo por ciudad. Aunque la aceleración es discreta, los 69 CV con un peso de 940 Kg permiten llevar el motor de manera 'alegre' también si circulamos por carretera, con un comportamiento incluso por curvas enlazadas que ofrece seguridad y una dirección muy fiable.

El cambio de marchas es automático, del tipo 'pilotado'. Digamos que no es su fuerte por la transición entre marchas, un poco subida de revoluciones, pero si pasamos a manual además de agradable es efectivo.

OPINIÓN DEL COCHE

Es eminentemente un coche urbano, eso es evidente, de diseño atractivo que se mantiene muy actual pese a que ya tiene unos años. De precio interesante por lo que ofrece, solo el cambio pilotado puede ser mejorable.

COCHE RECOMENDADO PARA

Para aquellos que quieren un coche sobre todo para ciudad y no necesitan un gran maletero pero que no renuncian a recorridos interurbanos. No hace falta ser joven para comprarlo, sencillamente sentirese joven.

FICHA TÉCNICA

Motor: Gasolina 1.242 cc

Aceleración: 0-100 km/h: 12,9 seg

Consumo medio oficial: 4,9 l/100 km

Emisiones de CO2: 111 gr/km

Normativa de emisiones: Euro 6

Potencia máxima: 69 CV (51 kW)

Par máximo: 102 Nm a 3.000 rpm

Cambio: embrague pilotado de 5 velocidades

Tracción: Delantera

Maletero: 185 litros

Dimensiones (en mm): Largo, 3.571, ancho, 1.627; alto, 1.488; batalla, 2.300

Precio: desde 16.105 €