CUPRA LEON                                                                                                                                          VZ CUP SPORTSTOURER

Primer contacto con la motorización e-HYBRID 

de 245 CV y carrocería familiar

Lo hemos tenido durante unas horas, para empezar a saborear su potencia, contemplar su diseño y color, muy atractivo. Esperamos poderlo probar con más tranquilidad, pero, de momento, las sensaciones son muy buenas. Cuesta a partir de 53.710 € en la versión familiar según el equipamiento. Es una cifra alta, pero va dirigido a un público muy selecto que busca exclusividad, potencia, buen equipamiento y, sobre todo, deportividad.

POR TONI VELÁZQUEZ. INFO CUPRA - FOTOS CUPRA

Diseño exterior

El CUPRA León incorpora elementos como las llantas de aleación de 48 cm (19") en negro/Copper, faldones laterales en aluminio oscuro, retrovisores en color negro y, en el 5 puertas (nosotros probamos el Sporstourer), un alerón trasero.

Completan los cambios en diseño exterior las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color, o los faldones laterales en color aluminio oscuro.

Interior

Del interior podemos destacar varias cosas, pero enseguida saltan a la vista los asientos deportivos CUPBucket, con los que te sientes bien agarrado y por el hecho de ir más bajos notamos una conducción más dinámica y segura. Están disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Las costuras van en color Copper a lo largo del salpicadero.

Otro elemento deportivo es el volante CUPRA con botones satélite de serie.

Motor eléctrico y motor de gasolina

CUPRA recuerda que ésta es una nueva versión como tributo a los modelos CUP de competición. El CUPRA León ya ofrecía una experiencia de conducción única con sus motores altamente avanzados, a su tecnología aplicada al chasis (que ahora ha rebajado su altura al suelo en 25 mm) y a la sofisticación de su diseño exterior e interior. Además, incorpora lo último en sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.

El CUPRA León VZ está disponible con diferentes opciones mecánicas, entre las que se incluyen el híbrido enchufable 1.4 TSI e-HYBRID de 245 CV y los motores de gasolina 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV, que reflejan el espíritu de la marca.

Nosotros probamos la versión Sporstourer enchufable de 245 CV, que es una opción muy interesante. En concreto, monta un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150 CV, unido al motor eléctrico de 116 CV, lo que en total da esos 245 CV. Cuenta con tracción delantera y el cambio es automático de seis velocidades.

Señalar que para cargar la batería necesitaremos unas cuatro horas en un enchufe normal.

Ésta fue la unidad que probamos
Ésta fue la unidad que probamos

Conducción deportiva

Nos fuimos a probarlo a una carretera de curvas, y sin pasarnos, sentimos máxima deportividad y a la vez seguridad. Vamos cambiando los cuatro tipos de conducción que permite: Normal, Sport, Cupra e Individual. Evidentemente, elegimos pronto el modo Cupra (por cierto, tanto el Modo Sport como el Sport ponen en marcha un sonido Racing), con el que notamos la efectividad tanto del chasis como de la suspensión y la dirección, combinados con un excelente cambio DSG.