Grandes Reportajes
El mundo es muy diverso: ¡descúbrelo!

Viajar por los cinco continentes es uno de los grandes placeres que nos podemos permitir. Ligeros de equipaje y con las tarifas de avión actualmente más ajustadas, la verdad es que podemos llegar a todos los rincones de nuestro planeta Tierra. Descubrir otras culturas, otros paisajes, nos enriquece y nos vueve más humanos. Pero en los viajes actúa de modo responsable. Respeta el territorio que te acoje. Intenta comprender lo que se muestra frente a tus ojos. Pregunta, muestra interés y no actues con prepotencia. Compra artesanía del lugar. Y por último, no seas agresivo con las fotografías. El mejor recuerdo no será la imágen más sensacional y sí la sonrisa más amplia.

Perú, naturaleza y patrimonio

Probablemente todos, cuando pensamos en el Perú, nos viene a la cabeza la imágen del Machu Picchu. El que fuera santuario de los incas se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país y como siempre ocurre en estos casos, ya se han tomado medidas para evitar su deterioro. Pero Perú destaca además por su cultura ancestral, su gastronomía, la hospitalidad de su pueblo y por tener más de 150 reservas naturales en su territorio.

Chile, monumento natural

Chile es un país con más de 2.000 volcanes de los cuales 55 están en activo, zonas desérticas al norte, junto con lagos y glaciares al sur, hacen de esta nación suramericana una de las más completas en cuanto a la variedad de paisajes. Aquí, entre otros espacios naturales, les invitamos a descubrir la Región de los Lagos.

La Etiopía verde

Parques Nacionales con montañas de más de 4.000 metros de altitud, capitales del antiguo reino de Axum con restos declarados Patrimonio de la Humanidad, al igual que los templos de Lalibela excavados en la roca. Un excepcional país donde nace el Nilo Azul que en el lago Tana crea un verdadero mar interior salpicado de monasterios reminiscencia del cristianismo más primitivo.

Irlanda, la isla esmeralda

Inmortalizada con este nombre por el poeta William Drennan a finales del siglo XVIII, esta isla tiene tantos paisajes como historia reflejan sus piedras. Verde a más no poder, aquí nació una de las culturas más antiguas de Europa. Grandes escritores como Flann O'Brien, Oscar Wilde, Samuel Beckett, James Joyce y Seamus Heaney han perpetuado la cultura gaélica.

Cuba, el placer de la naturaleza

Viajes a Cuba hay muchos ya que es un destino ideal para unas vacaciones, pero el que podemos realizar con Australphoto es el único que está enfocado para amantes de la naturaleza sin descartar el gran patrimonio que tiene La Habana, con el casco antiguo incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.