MITSUBISHI                          SPACE                                                                                      STAR
Espacio en medidas contenidas

El coche para la Ruta de Amberes, ágil y cómodo

Mitsubishi Space Star 2016, 120 MPI Kaiteki

El Space Star es un coche urbano, pero su configuración permite una movilidad fuera de la ciudad con garantías. Solo hay un motor, de gasolina, pero es suficiente para los diferentes recorridos y tiene unos consumos muy contenidos. Pero si hay que destacar por algo este coche que proponemos para recorrer Amberes es por el espacio interior, muy bien aprovechado, y por un equipamiento muy completo.

POR TONI VELÁZQUEZ - SEPTIEMBRE 2016

Las formas de este coche se apartan de los urbanos comunes, es más cercano a un compacto pequeño. Una de las grandes ventajas del Mitsubishi Space Star es que a pesar de que el coche mide 3,80 m, los pasajeros de atrás tienen un espacio si no muy amplio, sí cómodo, y no solo para niños, sino para adultos.

Eso supone una diferencia respecto a la competencia y va claramente encaminado a conseguir un comprador que hace diferentes trayectos, tanto por ciudad como por carretera, y con pasajeros diversos. Por lo tanto, Mitsubishi hace una apuesta por un urbano diferente, que permite viajar a 5 pasajeros. Además cuenta con numerosos portaobjetos.

Interior y sistema multimedia

En el interior, aparte de algunos tapizados nuevos, se aprecia sobre todo la nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas (de serie en la versión Kaiteki), que para un coche de este tipo es más que suficiente; funciona de manera rápida y bastante intuitiva.

El navegador no es original de Mitsubishi, sino Tomtom, pero da muy buen resultado. Y es compatible con CarPlay de Apple y Android Auto.Las formas de este coche se apartan de los urbanos comunes, es más cercano a un compacto pequeño. Una de las grandes ventajas del Mitsubishi Space Star es que a pesar de que el coche mide 3,80 m, los pasajeros de atrás tienen un espacio si no muy amplio, sí cómodo, y no solo para niños, sino para adultos.

Eso supone una diferencia respecto a la competencia y va claramente encaminado a conseguir un comprador que hace diferentes trayectos, tanto por ciudad como por carretera, y con pasajeros diversos. Por lo tanto, Mitsubishi hace una apuesta por un urbano diferente, que permite viajar a 5 pasajeros. Además cuenta con numerosos portaobjetos.

Leves cambios exteriores

Partiendo de la base de la generación anterior, que fue una revolución, un cambio radical de concepto respecto a los anteriores Space Star, la versión de 2016 solo tiene algunos retoques como el frontal renovado, nuevos pilotos LED, cambios en el paragolpes y la parrilla más grande. También se pueden elegir nuevas llantas.

Motor, consumo y aerodinámica

No se han complicado la vida en cuanto a motores, porque solo hay uno, el 1.2 litros que da 82 CV de potencia. Es como la gran mayoría de coches urbanos hoy en día, un propulsor de gasolina y tres cilindros que acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Gasta en ciclo combinado ciudad/carretera unos 4,1 litros. Cumple con la normativa Euro VI y como que está por debajo de los 120 gr de CO2 por km no paga impuesto de circulación. El cambio es manual de 5 velocidades.

Más adelante está prevista una motorización inferior, pero de momento es suficiente.

En cuanto al coeficiente aerodinámico, muy importante de cara al consumo, este coche consigue 0,27 Cx, que es una cifra muy buena.

Maletero

El maletero de este coche es de 235 litros, que es un espacio limitado pero suficiente para llevar lo que necesitas en el día a día, y si no van pasajeros en las plazas traseras llega en caso de necesidad hasta los 912 litros, con lo que el día que lo necesites puedes transportar objetos un poco mayores. Y puedes elegir un doble suelo para guardar objetos un poco más pequeños.

Chasis

Uno de los cambios que cabe destacar de esta edición de 2016 es la mejora en el chasis, con muelles más firmes que ayudan a un mejor manejo al conductor. Los pasajeros también se benefician y como que la suspensión es tirando a blanda, aunque se balancea un poco, notan una mayor comodidad.

El coche destaca también por una buena maniobrabilidad, lo cual en ciudad se agradece.

Precios y garantía

El precio oficial del Mitsubishi Space Star es a partir de los 10.450 € con las promociones. Como siempre, hay que consultar el precio en el concesionario, pero ésta es la información oficial de la marca a julio de 2016. Y lo que también es muy importante, Mitsubishi ofrece cinco años de garantía.

COCHE RECOMENDADO PARA

Este vehículo tiene un público objetivo muy amplio, porque está pensado para la ciudad, pero también puede salir a carretera. Desde padres o madres que necesitan espacio interior y fácil acceso que pueden incluir sillitas infantiles de manera sencilla. Pero también puede ser interesante para una pareja (joven o no) o para un solo ocupante.

EL COMENTARIO DEL COCHE

Aunque no es el típico coche urbano que vayas a elegir en buena parte por un diseño "súper moderno", la practicidad te puede hace decantar por el Space Star. 

Equipamiento muy amplio

A la hora de decidirte por este coche, seguro que tendrás muy en cuenta el amplio equipamiento, ya desde la versión básica MotionEste es un resumen:

Retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente

Llantas de aleación de 14''

Sistema de parada y arranque automático

Asistente conducción ecológica

Volante multifunción en negro piano regulable en altura

Airbags laterales delanteros y airbags de cortina

Control de tracción y estabilidad activo

Sistema de asistencia de arranque en cuesta

ABS con EBD (distribuidor electrónico de la frenada)

Sistema de asistencia a la frenada

Sistema de monitorización de presión de los neumáticos

Encendido automático de luces

Sensor de lluvia

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Cierre centralizado con apertura remota de puertas

Aire acondicionado

La versión superior, Kai

teki, incorpora además:Sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5'

Sistema de navegación

Climatizador automático

Acceso y arranque sin llave

Faros antiniebla

FICHA TÉCNICA

Motor: 1193 cc

Aceleración 0-100 km/h: 11,7 segundos

Consumo medio: 4,3 litros/100 km

Emisiones de CO2: 100 gr/km

Normativa de emisiones: Euro VI

Dimensiones (en mmm) largo/ancho/alto : 3795 / 1665 / 1505

Maletero: De 235 hasta 912 litros con los asientos abatidos

Potencia máxima: 80 CV a 6000 rpm

Par máximo: 106 Nm a 4000 rpm

Cambio: manual de 5 velocidades

Tracción: delantera

Precio de esta unidad: 12.400 €