SSANGYONG REXTON 2018
                                                                                                                                             Cuarta generación del buque insignia de la marca coreana

Todoterreno de calidad desde 27.500 € y 5 años de garantía

El Rexton 2018 es un SsangYong nuevo, un paso adelante de calidad para la marca coreana en su coche más significativo y más vendido en España. Puede tener 5 o 7 plazas, tracción a 2 o 4 ruedas con reductora. Se puede elegir con cambio manual o automático, aunque cuenta con un solo motor diésel de 184 CV. Es 'todavía' un todoterreno, pero el diseño, el equipamiento y los materiales son ahora 'más' SUV.

POR TONI VELÁZQUEZ - IMÁGENES SSANGYONG - FEBRERO 2018

Ya está a la venta la cuarta generación del Rexton, con un nuevo diseño exterior y con agradables sorpresas de calidad en el interior, en equipamiento de seguridad, confort y tecnología.

Más grande, menos alto

Excepto en la altura total del vehículo, que es 15 milímetros inferior al anterior y ahora es de 1,82 m, todas las demás dimensiones son mayores que el Rexton anterior: la batalla es 30 mm mayor y llega a 2.865 mm y la anchura de las vías es superior en 70 mm, hasta los 1.640 mm. También ocurre con las otras medidas: 4.850 mm (+90) de longitud y 1.960 mm de anchura (+60).

Nuevo y atractivo diseño exterior

Estas medidas influyen también en el aspecto exterior, que SsangYong ha cuidado mucho y sitúa al Rexton en condiciones semejantes incluso superiores a buena parte de la competencia, pero no solo en todoterrenos, que es donde lo podemos situar, sino frente a la avalancha de los SUV.

En un primer vistazo corroboramos que es un poco más bajo, más ancho y largo que su antecesor, lo que ayuda a dar una imagen más deportiva y, sobre todo, más actualizada.

Lo podemos explicar tal como lo cuenta la propia marca, que se refiere a "Nature-Born 3motion" porque se inspira en la naturaleza, y no lo dudamos, pero para el observador objetivo eso cuesta de deducir, aunque nada más verlo por primera vez se nota que va a dar que hablar.

Vemos una banda de acero cromada, luces diurnas, antiniebla y luz de giro todas de LED y ópticas de xenón.

En la parte trasera también destacan las luces LED horizontales y el paragolpes, que va en línea con el delantero.

Interior práctico y buenos materiales

Si en el exterior vemos cambios, en el interior es donde encontramos un salto de calidad notable, por los materiales, por el aspecto general, por la pantalla de 8 pulgadas y porque el cuadro de instrumentos, que, aunque sigue siendo analógico, tiene una pantalla TFT (de 3,5' en el acabado básico y de 7' en los superiores) entre los relojes con la información más destacada como el ordenador de viaje o el volante multifunción.

Y también hay que destacar los asientos y el volante calefactados (incluso los asientos delanteros pueden disponer de ventilación), puertas anti-ruido y anti-suciedad, el climatizador bizona o el desempañado automático. Y el freno "de mano" es eléctrico.

Y los datos del habitáculo son buenos: 1.015 mm de altura, 1.420 de anchura y 1.265 mm de profundidad

El maletero, que puede ser de apertura eléctrica, tiene una capacidad desde los 236 litros con las tres filas de asientos (7 plazas), 641 litros con 5 y hasta 1.806 con una fila de asientos. Y más modularidad, porque la segunda fila se puede plegar 60:40

Todoterreno de largueros y travesaños

Si la sensación general es que el Rexton 2018 se acerca a un SUV típico de estos tiempos con un chasis monocasco, en SsangYong han preferido mantener el tradicional y 'robusto' chasis de largueros y travesaños, que incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor con un 63% de su estructura de acero y anclado a la carrocería en 10 puntos.

Si algo está claro, y lo hemos podido comprobar, es que sigue siendo un todoterreno de verdad, y después de unos días de lluvia y con el terreno muy resbaladizo, responde muy bien en zonas complicadas cuando accionamos la tracción 4WD con reductora, aunque, a diferencia de otros vehículos en los que se produce de manera automática, debemos desconectar el ESP para no llevarnos algún susto.

Lleva asistente de rampas y control de descenso, y en cuanto a las cotas de todoterreno, son las siguientes:

Ángulo de entrada 20 grados

Ángulo de salida 22 grados

Ángulo ventral 20 grados

Altura libre 205 mm - 223 mm

Altura de vadeo 300 mm

Motor, par y cambio

El motor único con el que se presenta el Rexton de 2018 es diésel de 181 CV de potencia a 4.000 rpm y tiene un par máximo de 400 Nm o 420 y está asociado a un cambio que puede ser manual de 6 velocidades o automático de 7.

Este motor Common rail y turbo de disposición longitudinal consigue un bajo nivel de ruido y vibraciones, lo que se nota en el habitáculo y se agradece. Y su respuesta en todos los terrenos es acertada, por ejemplo en carretera, donde muestra un buen comportamiento dinámico.

Conectividad

En conectividad, es compatible con Apple Carplay y Android Auto, con lo que aunque no hay posibilidad de navegador (tal como empieza a pasar en muchos coches nuevos porque lo fían todo a la conexión con el móvil), traslada el interface del smartphone a la pantalla integrada del coche con buena parte de las prestaciones.

Equipamiento

El Rexton 2018 se presenta con tres líneas de equipamiento (Line, Premium y Limited), combinadas con 5 o 7 plazas y tracción a 2 o 4 ruedas. En el acabado básico ya encontramos de serie un equipamiento de seguridad muy interesante: Frenado de emergencia autónomo, Aviso de salida de carril, Alumbrado automático luces largas/cortas, Reconocimiento de señales de tráfico, Aviso de colisión, Control de descenso de pendientes (HSA), Repartidor de frenada entre ejes (EBD), Ayuda de arranque en cuesta (HSA), Sistema control de tracción (TCS), Aviso luminoso de frenada de emergencia (ESS), Indicador de posición de ruedas delanteras para asistencia al aparcamiento, y el acabado intermedio Premium lleva Alerta de tráfico cruzado posterior

Aviso ángulo muerto
Aviso ángulo muerto

En confort, también de serie, encontramos el volante y pomo del cambio en cuero, y en el acabado Premium se añaden Asientos delanteros con calefacción y ventilación o Asientos traseros también con calefacción entre otros, y climatizador bizona.

Aunque el acabado básico no dispone de 3ª fila de asientos, los dos superiores sí, por lo que pueden disponer de hasta 7 plazas (5 +2 pero con las traseras bien anchas).

Precios

SsangYong pone a la venta el Rexton de cuarta generación con una campaña promocional de 2.000 €. El abanico de precios va desde los 27.500 a los 44.900 €. Éstos son todos los precios disponibles:

PVP con campaña

D22DTR 4X2 Line 27.500 €

D22DTR 4X2 Premium 33.600 €

D22DTR 4X4 Premium 37.200 €

D22DTR 4X2 Limited Aut. 42.200 €

D22DTR 4X4 Limited Aut. 44.900 €