SEAT ARONA Y SEAT IBIZA 2021

                                                                              En pocas palabras: evolución exterior y revolución interior

El Arona supera al Ibiza y entre los dos ya suponen el 40% de las ventas de SEAT en el mundo

El Ibiza y el Arona se renuevan, no tanto en diseño exterior como en el interior y, sobre todo, en ayudas a la conducción y conectividad. SEAT destaca que estos dos coches urbanos son la puerta de entrada de compradores de todo el Grupo Volkswagen, y se ve que es una gran puerta, porque del Ibiza ya se ha producido en sus 37 años de historia 6 millones de unidades y del Arona 400.000 en solo 4 años.

Y una curiosidad, el principal mercado de SEAT no es el español es el alemán, en el que cuentan con un 4% de cuota.

POR TONI VELÁZQUEZ. INFO E IMÁGENES SEAT - SEPTIEMBRE 2021

Ambos se fabrican en Martorell, y se presentan con motores de gasolina e híbridos de Gas Natural Comprimido (con Etiqueta ECO), ya que los resultados de las ventas en general de este segmento demuestran que no hay prácticamente demanda de diésel.

Mantienen el volumen del maletero como la anterior generación, es decir, 350 litros el Ibiza y 400 el Arona.

Maletero del Ibiza
Maletero del Ibiza

Atención a los posibles compradores porque como suele ocurrir, hay unas interesantes ofertas de lanzamiento.

Como es lógico, entre los dos coches hay coincidencias tecnológicas, como en la conectividad, que mejora notablemente respecto a la conectividad de la anterior generación, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto se realiza mediante el sistema Full Link. En el exterior, SEAT CONNECT se encarga de enlazar el coche con el usuario. Los usuarios pueden interactuar con las nuevas pantallas de 21 cm (8,25'') y 23,4 cm (9,2'') del sistema de info-entretenimiento (ésta última es un 20% más grande que la anterior) gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase "Hola, Hola".

Vamos con lo más destacado de los dos coches. Pronto tendremos la oportunidad de hacer una prueba tanto del Ibiza como del Arona y os contaremos todos los detalles.

SEAT IBIZA 2021

Del diseño exterior lo más destacable son los faros 100% LED, que van de serie en toda la gama, lo que ayuda a un menor consumo y a mejorar la visibilidad. Presenta nuevo diseño de las llantas de aleación, lo cual mejora la visión lateral.

También destaca la nueva manera de poner el nombre del modelo tal como ya ocurre en el Ateca y el León, en letra manuscrita.

Interior

Los responsables de SEAT califican el interior de "revolución de calidad, marcada por un lenguaje de diseño moderno y digital, que incluye nuevas salidas de aire iluminadas y pantallas más grandes para el sistema de info-entretenimiento.

Se incluyen zonas de tacto blando en el salpicadero y, a destacar, las grandes pantallas flotantes y elevadas.

El volante multifunción tapizado en Nappa es nuevo y le da un toque de calidad

Asistencias al conductor

Cuenta con nuevos sistemas como el asistente de viaje, el Lane Assist, o el asistente lateral y de salida segura, entre otros. Eso supone un importante salto en seguridad que le sitúa en conducción semiautónoma 2, y además a cualquier velocidad, lo que supone también un claro avance. Dispone de asistente de salida involuntaria de carril, asistente lateral o de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces automáticas de carretera

Motores

El Ibiza está disponible con cinco motores, entre 80 CV (59 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina y gas natural comprimido.

Acabados

Se presenta con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR , que mejoran en equipamiento de serie, pero añaden múltiples opciones para lograr la máxima personalización para el cliente.

Está a la venta desde 15.500 € (preguntar en el concesionario por todos los descuentos y promociones) el acabado de 80 CV Reference 

SEAT ARONA

El exterior del Arona realza su carácter y su personalidad de SUV urbano. Gana en imagen off-road sobre todo con el nuevo acabado X-Perience. Como en el Ibiza dispone de faros 100% LED de serie en toda la gama de acabados ofrecen una mejor visibilidad y un menor consumo.

La imagen en general es ahora más fuerte; se ha mejorado el frontal gracias a un nuevo paragolpes que integra nuevas luces antiniebla. En cuanto a la parte posterior, integra nuevos elementos como el difusor o el spoiler, destacan la robustez del SUV.

Acabado X-Perience
Acabado X-Perience

El interior

Se ha renovado el puesto de conducción y, como en el Ibiza, destaca el salpicadero de tacto blando y el sistema de info-entretenimiento cuenta con pantallas flotantes más grandes (crecen un 20% de media) de 21 cm (8,25 pulgadas) y 23,4 cm (9,2 pulgadas), ubicadas en una posición elevada. También dispone de volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental.

Seguridad

También como el Ibiza, ofrece una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad, asistente de salida involuntaria de carril, asistente lateral o de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces de carretera.

Y dispone del asistente de aparcamiento Park Assist, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

Motores

El Arona está disponible con cinco motores diferentes, con potencias desde 90 CV (66 kW) hasta 150 CV (110 kW), en gasolina (TSI) y GNC (TGI): cuatro de gasolina 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual, 1.0 TSI 110 CV con cajas de cambio manual o DSG, 1.5 TSI 150 CV DSG y, en GNC, 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual y etiqueta ECO de la DGT.

Está a la venta desde 18.970 € el acabado Reference de 95 CV (preguntar en el concesionario por todos los descuentos y promociones)